La potencia médica, las aguas albañales y la vivienda en Cuba

Yuliany Guerra Malagón y su esposo
21 de Diciembre 2017
A: La Oficina de Atención a la Población del Poder Popular provincial de Pinar del Río.
De: Yuliany Guerra Malagón, dirección calle 10 /C y Lindero  #66, reparto Ceferino Fernández Viña, Pinar del Río.
Asunto: problema de vivienda

Por este medio me dirijo a ustedes amparado en el art: 63 de la Constitución de la República de Cuba y cito: “Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en un plazo adecuado conforme a la ley”.

De este modo le explico mi situación para tratar de buscar una solución a mi problema. Resulta que en la vivienda en que yo convivo junto a mi esposo y 5 niños menores, entre ellos dos gemelas que tienen 11 meses de nacidas, está rodeada de zanjas de aguas albañales donde viven y se reproducen mosquitos, bacterias, microbios que pueden afectar la salud de mis hijos y muy en especial la de las dos gemelas que desde que nacieron han estado casi todo el tiempo hospitalizada debido a la infección que rodea mi casa.

Por otra parte, mi vivienda está es una sola habitación donde convivimos todos, las paredes son de madera y el techo de fibrocemento está en muy malas condiciones. No trabajo porque no cuento con una licencia de maternidad que me respalde para atender a mis hijos.

Por ultimo teniendo en cuenta y valorando mi situación, creo ser uno de los casos críticos que el gobierno debiera de destinar una ayuda para arreglar mi casa y mejorar el nivel de vida de mi familia. Espero sea atendida mi queja lo antes posible y se solucione el problema de insalubridad que estamos sufriendo.

Atentamente, Yulianet Guerra Malagón

Por la Defensoría del Pueblo, Yaimel Rodríguez Arroyo, delegado del CID en Las Taironas, Pinar del Río.

By | 2018-01-08T14:08:02+06:00 7 enero, 2018|Categories: CID, Derechos Humanos, Sanidad, Servicios Públicos, Trabajo, Vivienda|0 Comments

Leave A Comment