Acusado y detenido por tomar fotos y video en el Hospital Abel Santamaría

Las taironas Yaimel Rodriguez ArroyoYaimel Rodríguez Arroyo con La Nueva República,
el semanario del CID en Cuba

Logo2A pesar de las constantes denuncias continua la represión contra Yaimel Rodríguez Arroyo, delegado del CID y Defensor del Pueblo en la localidad de Las Taironas en la provincia de Pinar del Río. En esta ocasión fue detenido el sábado 27 en la tarde frente a su vivienda por dos uniformados de la policía, números de chapilla 07412, 03301, que se lo llevaron en un carro patrullero.

Los policías le comunicaron que había una denuncia en su contra y antes de conducirlo a la unidad de policía fue llevado hasta el Hospital Abel Santamaría, conocido como hospital nuevo, para según los represores realizarle un certificado de lesiones como prueba que no había sido maltratado físicamente por las autoridades.

Las taironas Yaimel Rodriguez Arroyo 2 arresto
Cuando lo detienen

En el hospital, Rodríguez Arroyo gritando ¡Abajo los represores! ¡Vivan los derechos humanos! se identificó como un Defensor del Pueblo y no como un delincuente. Inmediatamente fue conducido para la unidad de la policía, donde fue encarcelado en uno de los calabozos y acusado de escándalo público por la actitud que mantuvo en el hospital. A partir de ese momento el detenido se declaró en huelga de hambre.

 Las taironas Yaimel Rodriguez Arroyo 3 arresto
Cuando le ponen las esposas

Al día siguiente y sin haber ingerido ningún alimento fue interrogado por uno de los instructores quien le dio a conocer el verdadero motivo de su detención. Resulta que Yaimel en la mañana del día de la detención visito a un hermano de lucha en ese hospital y estando allí tomo fotos y vídeos de las malas condiciones que se encontraban los ingresados. Acto seguido se presentó el director del hospital y le dijo que estaba violando los reglamentos internos del hospital y que lo denunciaría a la policía.

Rodríguez Arroyo fue puesto en libertad al siguiente día a las 8:00 p. m. y entre las pertenencias que le habían ocupado le devuelven el celular en mal estado.

c8c87-rolando2bpupo2bcarralero2ben2bpequenoPor Rolando Pupo Carralero, Coordinador Occidental del CID.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

Por | 2016-08-30T19:35:56+06:00 30 agosto, 2016|Categorías: Defensoría del Pueblo|Sin comentarios

Deje su comentario