La policía me arrebató a mi hijo de las manos

Yoelmis Tamayo Milanez

A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma. Soy una madre sufrida desde el jueves 2 de mayo del 2019, le pido a Dios con todo el corazón por mi hijo Luis Alexis Hernández Tamayo, CI: 00061380722, de solo 18 año y presenta retraso mental.  Ya tiene un expediente abierto injustamente solo por un mal entendido. La policía me arrebató a mi hijo de las manos el jueves 2 de mayo, tan solo uno días antes de las madres.  ¡Que regalo para el día de las madres!

 

Todo esto que está pasando es un mal entendido, a una cuadra de mi casa se produjo un robo a una doctora que se encuentra cumpliendo misión pero su hija se encuentra cuidando la casa. Llaman la policía y llegan dos carros patrulla con un perro, el mismo va hasta la esquina de abajo y un joven que, al igual que mi hijo presenta retraso mental, al ver el perro sale a correr. Le caen atrás y cuando lo cojen, llorando este les dice que él fue quien robo y que los iba a llebar donde él tenía el robo.  Al pasar por el lado de mi hijo que se encontraba sentado en la esquina les dice a los policias que mi hijo tenia que ver con dicho robo, la policía no perdio el tiempo y se los llevaron a los dos dandole rempujones y esposados. Los afectados del robo los defendieron ante la policia diciéndoles que ellos tenían problema y que serian incapaces de cometer dicho delito.

 

Luis Alexis Hernández Tamayo

Los conducieron hasta la delegación donde los tienen incomunicados, no les dejan pasar nada de comer, ni ropa alguna.  Según el instructor Montero que es quien esta atendiendo el caso, le dijo al hermano de mi hijo que el lunes 6 de mayo lo iban a soltar ya que no hay pruebas algunas y cuando yo fui el lunes me dijeron que no lo soltarían ya que fiscalía es quien tiene el caso y que tenía que esperar, que si no sería conducido para “las mangas” en Bayamo y se le aplicaría desacato a la autoridad y robo con violencia.  Todo esto como si fuera un ladrón y un delincuente, él no es un joven mala cabeza, todo el mundo en el barrio comenta que más que injusticia es un descaro, que lo de la policía era salir rápido del problema porque no hicieron muchas averiguaciones. A mí me barajaron y me chantajearon y me dijeron que me apartara de allí y que me fuera, que yo no pintaba nada.

 

Pido de favor que se le de atención a mi caso y me ayuden a que me lo suelten, que es inocente, que me lo devuelvan.    Pido que se me escuche y me ayuden a salir de este problema tan grande.

 

Por: Yoelmis Tamayo Milanés, María del Carmen Guisado Cisneros delegada del CID en Manzaillo y Yuri Soler, activista de la Defensoría del Pueblo,  Manzanillo.

Artículo de La Nueva República.

By | 2019-05-12T20:57:01+06:00 12 mayo, 2019|Categories: Varios|0 Comments

Leave A Comment