Cuando se nos acaban estos alimentos tenemos que inventar para poder comer

A: Director de Comercio Provincial en Manzanillo. Estimado director, nos dirigimos a usted con el propósito de que se le dé una solución al problema que confrontamos todos los meses para recibir nuestra canasta básica familiar.    Los primeros días de cada mes el pueblo espera con ansiedad los triste mandados,  como por ejemplo 1/2 libra de aceite, 4 libra de azúcar, 5 libra de arroz y 10 onza de frijoles,  que por lo general son hasta negro que requieren más de una hora en la olla de presión o quizás más para poderlo ablandar porque para potaje no son buenos, para lo que sirven es para un congrí.  Cuando se nos acaban estos alimentos tenemos que inventar para poder comer.

 

El pueblo espera con ansiedad la venta de los mandados y a que llegue algo de carne a la casilla.  Como de costumbre lo que hay es el famoso picadillo y la jamonada,  porque ya el pollo no se ve y del pescado ni hablar.  En Manzanillo todo los día 29 de cada mes se hace la distribución, pero hay veces que dichos alimentos  no llegan completos.  Cuando no falta el aceite, es el arroz o el azúcar, pero siempre falta algo. Esto es un abuso para el pueblo y una falta de respecto.  No se puede reclamar en las tiendas porque los dependientes te salen en mala forma, no tienen ética para dirigirse al consumidor.  Por eso les pedimos que den alguna solución para ver que se puede hacer con todos estos problemas que están surgiendo en nuestra bodega. En la foto se puede ver un consumidor esperando a que abran la bodega para comprar los mandados, pero eran las 4:30 pm y todavía la bodeguera no había llegado. Por favor denle solución a este caso.

 

De: Consumidores del reparto Gutiérrez en el Municipio de Manzanillo, Provincia Granma.

Por la Defensoría del Pueblo: Yuri Soler Rodríguez, activista del CID y la delegada del CID, María del Carmen Guisado Cisneros.

Entrega: Zoraida Rodríguez Ballester y Manuel García Sánchez.

Recibe: Secretaría del Director. Josefa Méndez Jerez.

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

iPatria, Pueblo y Libertad!

By | 2019-04-27T07:23:27+06:00 27 abril, 2019|Categories: Varios|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment