Imputados: mayor del Ministerio del Interior Marcelino Fonseca La Rosa y el teniente investigador Danilo Peña

Amparados en el artículo 63 de la Constitución de la República de Cuba del 24 de Febrero de 1976 que me permite emitir quejas a las instancias pertinentes y a recibir la atención, respuestas en el plazo adecuado conforme a la ley, me dirijo a ustedes para denunciar la participación corrupta e ilícita de dos funcionarios del Ministerio del Interior en la ciudad de Palma Soriano. La denuncia está fundamentada en múltiples  delitos cometidos por dos funcionarios en el  proceso investigativo  del asesinato de mi padre, (víctima de un robo con violencia). El   número  de denuncia es 6569 con fecha 26 de mayo de 2017 donde fueron imputados los delitos: Prevaricación, Coacción, Negligencia y Encubrimiento al Mayor del Ministerio del Interior Marcelino Fonseca La Rosa y el teniente investigador Danilo Peña, por lo que doy testimonio  que en mi presencia fueron llamados y aceptaron la denuncia.

 

El 17 de diciembre de 2018 a las 3:00 pm se efectuó la vista del juicio oral en el Tribunal provincial de  Santiago de Cuba dónde fue sancionado el teniente Danilo Peña por el delito de negligencia en el cumplimiento del servicio a 3 años de privación de libertad, bastante benévolo por parte de la fiscalía ya que la ley prevé de 1 a 8 años por este delito. El mayor Marcelino Fonseca no fue llamado a la víspera del juicio oral porque según el fiscal que llevó el proceso en reunión efectuada en Santiago de Cuba se determinó, que este funcionario jefe de la PNR en Palma Soriano no se halló  culpable de los delitos imputados.

 

Mi familia y yo le preguntamos: Si Marcelino Fonseca estuvo bajo su custodio a los asesinos y participó en la elaboración del expediente, como no se dio cuenta que existían irregularidades en el documento que protegía a los perpetradores, documentos que alegan que el hecho ocurrido fue producto a un accidente mientras las evidencias apuntan a que se perpetró a un asesinato durante un  robo con violencia y hasta hoy los asesinos no han sido juzgados.

 

Para mi sorpresa a esta instancia el proceso aparece como archivado y firmado por mí, sin que esto ocurriera a pesar que fui coaccionado por varios policías en una de las oficinas de la PNR de Palma Soriano. Estoy consciente del peligro que corre mi vida a partir de la denuncia pública que estoy haciendo a estos funcionarios, a los que  responsabilizó por lo que pueda ocurrirme a partir de hoy.

 

Por otra parte exijo a su institución se abra una nueva investigación en el caso de mi padre, con claridad y transparencia para que no quede impune este brutal asesinato.

 

Sin más: Alexei Lugo Bandera, denunciante e hijo de la víctima. Residente en calle: 1ra # 202, reparto Libertad, Mangos de Baraguá, Municipio Julio Antonio Mella, Santiago de Cuba.

 

Denuncia dirigida a: Atención a la Ciudadanía Ministerio del Interior, Fiscalía Provincial.  Con copia a: (PCC) Partido Comunista Cubano en la Provincia de Santiago de Cuba.

 

Palma Soriano, 20 de marzo de 2019.

 

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

Por Defensoría del Pueblo del CID en Palma Soriano.

 

Post Data: Contamos con un vídeo testimonio de esta denuncia

By | 2019-03-31T21:07:16+06:00 31 marzo, 2019|Categories: Varios|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment