Ex combatiente internacionalista dominado por la pobreza y la miseria.

Quien le escribe es un ex combatiente internacionalista que se siente muy decepcionado al ver el abandono en que he quedado después de prestar servicio al estado cubano arriesgando mi vida en guerras en otros países y quedar como un simple ayudante de campesino; dominado por la pobreza y la miseria.

 

Sepan que participé en combate directo en la guerra de Angola y Etiopia. Vi con mis propios ojos como muchos compañeros perdían la vida en pleno combate. Quedé muy dañado porque todavía tengo aquellos recuerdos horrendos de la guerra. Fue tanto el daño psicológico que al regresar mi hermano vino abrazarme y lo agredí.

 

Es cierto que yo preste misión sin pedir nada a cambio, pero en aquella ocasión fueron muchas las promesas que nos hicieron y sin embargo muchos que como yo arriesgamos la vida en otro país vivimos en pésimas condiciones, porque la asociación de combatientes es como si nosotros no existiéramos.

 

Mal vivo con mi esposa en una pequeña casa de madera que se encuentra en muy mal estado. Desde hace muchos años vengo trabajando con un campesino ya que en mis condiciones psicológicas es donde único puedo trabajar. Con lo poco que gano de mi trabajo, solo me alcanza para mal alimentarme, las demás necesidades no las puedo cubrir porque el salario no me alcanza para más.

 

Por esta razón les pido ayuda, ya que me he dirigido en muchísimas ocasiones a la casa del combatiente internacionalista a buscar apoyo y en verdad allí no se resuelve ningún problema. La dirección plantea que ellos apenas tienen recursos y los casos que ellos atienden son enviados a otras instituciones. Lo que pido es un subsidio para reparar mi casa.

 

De Rubén García Rivera. Dirección: Rpto, Celia Sánchez, Loma de la Candela, San Juan y Martínez, Pinar de Río.

A: Oficina de Atencion a la Población de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar de Río.

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

Por la Defensoría del Pueblo: Yordan Pupo Carralero, Yasmila Astiquieta y Rachel Barrios, miembros del CID  en San Juan y Martínez.

 

Artículo de La Nueva República

 

Leave A Comment