A hijo menor de edad y con retraso lo esposaron y se lo llevaron por escuchar música

Arresto de Yunior Puit Domínguez

Soy madre y mi hijo, por grande que parezca, es todavía menor de edad por una condición de retraso mental por lo cual no entiende muchas cosas.  El pasado jueves 28 de febrero un carro de patrulla con numero 784 E de la policía me apresó a mi hijo injustamente puesto que no estaba haciendo nada malo, solo se encontraba en la acera de mi casa escuchando música en su equipo, que por demás lo tienen todos los jóvenes. Por mucho que le explique a los policías que mi hijo es un joven con problemas, me llevaron a mi hijo a la unidad de policía de Acosta como si fuera un delincuente con esposas puestas y todo.  Considero que fue excesivo y además abusivo lo que se le hizo a mi hijo, esposar  a un menor de edad es anti constitucional, además de no respetar la ley porque montar e un menor en un carro de policía sin el permiso de sus padres va en contra de la ley.

 

Estas son las personas designadas a cuidar al pueblo, ¿de esta forma es que pretenden cuidar la tranquilidad ciudadano?  ¿cómo estar tranquilos si los primeros mal educados son los oficiales del orden público?  A pesar de que mi hijo es una persona enferma mental la policía me lo detuvo, lo esposó, lo montó en la perseguidorá y lo llevó a una unidad policial. Estos son los policías que le piden confianza al pueblo, si ni ellos respetan su uniforme.  No respetan la ley por lo cual no tienen ni ética ni profesionalidad. No tienen conciencia del daño que esto ha causado a mi hijo.

 

Estas personas, por llamarlos de algún modo, porque humanos no son,  no tienen idea del trauma tan grande que le han causado al muchacho.  Mi hijo no quiere salir a la calle, para llevarlo a la escuela tengo que ir con él, e irlo a buscar por la tarde; le cuesta trabajo salir a jugar con otros niños.  Nada de esto pasaba antes.

 

Por lo antes expuesto, exijo y demando que  se investigue con seriedad este caso y se le impartan clases de psicología al cuerpo de orden público

 

Sin otro asunto que tratar en espera de su respuesta, Naida Lourdes Domínguez Suárez

 

Reclamo de Naida Lourdes Domínguez, con domicilio legal en calle Dolores número 163 Lawton, Diez de Octubre y CI 54032216463

A: Fiscalía Generar de la República, PCC Provincial, PCC Municipal, Poder Popular y Municipal Diez de Octubre y Poder Popular Provincial, La Habana.

 

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

Por la Defensoría del Pueblo de la delegación del CID en Diez de octubre: Elisabeth Piedra Méndez, Joan José Abella Sugaza y Juan Manuel Lara Vidal.

 

Miércoles 6 de Marzo de 2019

Artículo de La Nueva República

By | 2019-03-07T23:18:40+06:00 7 marzo, 2019|Categories: Varios|0 Comments

Leave A Comment