La dictadura no tenía y el CID entregó una silla de ruedas a anciana accidentada

Pinar del Río. Conmovidos por los problemas reales que sufre la población cubana, el CID lleva a cabo un hermoso proyecto que ayuda a palear las necesidades y los problemas de los más necesitados.  Tal es el caso de la señora Violeta Pérez, quien sufrió una caída a consecuencia de un perro, que le originó una fractura de cadera y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

 

Al momento de darle el alta hospitalaria no tenían un sillón de ruedas ni cama foble para el regreso a su hogar y así mejorar sus días de recuperación. Sus familiares más allegados dirigieron peticiones a todas las instancias de gobierno y Ministerio de Salud Pública. Su respuesta siempre fue negativa ya que dichas instituciones, aunque deberían, no tienen los recursos necesarios para estos casos que surgen a diario.

 

Miembros del CID, apoyados en su Defensoría del Pueblo, se dieron a la tarea de buscar una solución de manera inmediata para esta familia. Entre ellos y tocando varias puertas, le facilitaron un sillón de ruedas a la señora Violeta que lo recibió con lágrimas en los ojos.

 

El donativo fue entregado por Rolando Pupo Carralero, Presidente Nacional del CID. En el momento de la entrega su hijo Francisco emocionado le expresó: “se han ganado un espacio en mi corazón y en esta casa, han hecho lo que ellos (gobierno) no han podido hacer, que Dios este siempre con ustedes y con su lucha, para que mucha gente como nosotros pueda ser ayudadas por personas como ustedes”

 

Por la Defensoría del Pueblo: Yusniel Pupo Carralero, Elisbel Forteza y Yudeisi García, miembros del CID y Defensores del Pueblo, en San Juan y Martínez.

 

Artículo de La Nueva República

By | 2019-03-20T07:58:18+06:00 20 marzo, 2019|Categories: Varios|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment