Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio

Manuel Ignacio Peñate García

A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final.  Su nombre es Manuel Ignacio Peñate García, este señor se encuentra viviendo en las calles, duerme donde le coja la noche y come de desperdicios.  A veces se va de nuestro reparto por días y nadie sabe adónde está.  Cuando aparece los vecinos lo ayudamos con la comida.  Duerme en los portales, no tiene ropa y la fetidez es tan grande que, por mucha pena que sintamos por él, no podemos dejarlo entrar a las casas. Además de que está un poco enfermo de los nervios por el trabajo que ha pasado. El temor nuestro es que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio.

 

El no tiene familia a quien recurrir, pues su esposa y su hijo murieron hace muchos años en un accidente en carretera. Ya hemos hablado con la trabajadora social del área de salud, con el delegado de la circunscripción, con el gobierno municipal para que lo recojan y lo internen en un asilo y al menos termine sus días con una mejor atención y un techo seguro.  Según el gobierno en Cuba no hay desamparados, esperamos que ustedes cumplan con eso.

 

Sin más vecinos del lugar: Nora García Fernández Alicia Pérez Rodríguez, Reina Luisa Sarduy Estupiñan,  todos residentes en calle 24 de febrero del Reparto Harlem.

 

Por la Defensoría del Pueblo en Holguín: Juana Merino Quevedo, Alejandra Sánchez Rodríguez y Milagros Garmendia Rodríguez.

 

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

Artículo de La Nueva República

Leave A Comment