Toledo con 17 casos de zica y 21 de dengue, corroborados por la Defensoría del Pueblo

Para realizar esta demanda nos hemos basados en los 17 casos de zica y 21 de dengue reportados extraoficialmente, así como una serie de eventos diarréicos que han estado sucediendo fundamentalmente en la referida localidad y que un equipo de la Defensoría del Pueblo se dio a la tarea de investigar para corroborar su veracidad.  Por tal motivo demandamos que la Empresa de Comunales, reactive las medidas correspondientes para contrarrestar los efectos que la proliferación de micro vertederos, traen como consecuencias a nuestra población.  Artemisa tiene una población de 82.917 habitantes siendo el Consejo Popular Urbano “Toledo”, el más afectado y por ende  uno de los más vulnerables por ser el tercero de nueve Consejos Populares con mayor número de habitantes con un total de 11.213 personas, distribuidas en 14 circunscripciones.

 

Amparados en el artículo 63 de la aún vigente Constitución de la República de Cuba, que nos asiste en el derecho de realizar quejas y peticiones, nos dirigimos a la institución que usted representa para exponer de manera directa y clara, el asunto que nos preocupa. En reiteradas ocasiones hemos sido protagonistas de denuncias realizadas a diferentes instituciones de nuestro municipio, con el objetivo de llamar la atención sobre el indiscriminado vertimiento de desechos sólidos que resultan dañinos para la salud de nuestra población. A esto se suma la falta de una respuesta o acción rápida que solucione tal situación e impida que esta se exacerbe y adquiera mayores dimensiones hasta tal punto de llegar a constituir un serio riesgo a la salud de nuestros pobladores.

 

Consideramos, como en ocasiones anteriores, que existe una economía incapaz de solucionar todos los problemas de la sociedad, pero estamos concientes que la mala gestión de los dirigentes, es el principal obstáculo a la solución de los problemas que hoy sufre uno de los municipios más prósperos del país, auge que siempre lo caracterizó desde su fundación como poblado en la segunda mitad del siglo XIX.

 

Exigimos que la recogida de desechos sólidos en estos lugares críticos que son del conocimiento de las autoridades municipales, sea de manera sistemática y que se involucre a más de un sector u organismo, con el objetivo de hacer frente a toda manifestación negativa, venga de donde venga, que atente contra la salud del pueblo.

 

Quedamos a la espera de una respuesta práctica y en los términos requeridos según la ley.

Mileisis Vigoa Marrero, vecina de calle 7 # 4805/ 48 y 50, Artemisa. CI: 85082404530. Delegada del CID y miembro de la Defensoría del Pueblo en Artemisa,

Demanda dirigida de la Defensoría del Pueblo de Artemisa,  calle 7 # 4805 / 48 y 50, Artemisa a:

Dirección Provincial de Comunales, calle 50, esquina 39, Artemisa.

Consejo de la Administración Provincial, Carretera Central, km 63 y ½, Artemisa

Dirección Provincial de Salud Pública,  calle 33 esquina a 42, Artemisa.

 

Con el apoyo de los Defensores del Pueblo, Maikenis Díaz, Racso Páez y Yosvany Billodre.

By | 2019-03-18T09:15:19+06:00 18 marzo, 2019|Categories: Sanidad|Tags: , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment