Ni siquiera tengo puertas, el piso es de tierra, cocino con leña, cuando llueve lo poco que tengo se moja

Nicolás junto a Sergio Hernández Abreu y Felipe Abreu Guerrero, Delegado y Vice delegado del CID, respectivamente.

Vivo desde hace varios años una pesadilla, pues no sólo lo hago en una casucha en pésimas condiciones, sino que también presento numerosos problemas de salud: debilidad visual, hernia abdominal, cuadro severo de anemia e hipertensión arterial.  Los médicos me han recomendado operarme de la vista y de la hernia, pero no lo he hecho debido a las condiciones en que vivo, sin comodidades, ni siquiera tengo puertas, el piso es de tierra, cocino con leña, cuando llueve lo poco que tengo se moja, las paredes tienen hoyos. Por estas razones no me he operado, pues no tengo las condiciones que se requieren para el período posoperatorio de recuperación.

 

Hace más de cinco meses desde mi última visita al gobierno Municipal, solicitando un subsidio y mi caso ha quedado en el olvido, en aquella ocasión fui chantajeado y discriminado por mi orientación sexual por parte de las autoridades del propio Gobierno, las que me manifestaron que si yo convivía con un homosexual, era él quien debía hacerme la casa.

 

Yo trabajaba en Servicios Comunales como barrendero y tras verme obligado a ausentarme varias veces por presentación de certificados médicos, la dirección de la empresa me coaccionó a que solicitara la baja laboral pues según las resoluciones laborales no se admiten certificados médicos por más de seis meses y tampoco podían valorarme por una Comisión Médica para concederme el retiro laboral porque no tengo la edad requerida.  Pero todos estos argumentos no conmueven al gobierno del municipio para brindarme su ayuda. Un gobierno que se jacta de no dejar desamparado a nadie. Hago un llamado a la comunidad internacional solicitando cualquier tipo de ayuda que me puedan brindar.

 

Gracias al partido Cuba Independiente y Democrática por brindarme su apoyo y ayuda.

Nicolás Ramón Batista Torres, carné de identidad: 58111603149. Dirección: Laza 1, municipio Jesús Menéndez, Chaparra, Las Tunas.

Vea y escuche a Nicolas:

 

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

Por la Defensoría del Pueblo. Delegación de Chaparra “Luis Carlos Pupo García”. Municipio Jesús Menéndez, Las Tunas. 4 de febrero de 2019.

Nicolás Ramón Batista Torres, carné de identidad: 58111603149. Dirección: Laza 1, municipio Jesús Menéndez, Chaparra, Las Tunas.

Delegado: Sergio Hernández Abreu. Vice delegado: Felipe Abreu Guerrero. Activistas: Zoraya Santisteban Ávila, Manolo Matos Maure, Guillermo Rodríguez Sierra, Alejandro Hernández Pérez, Erick Sánchez Osorio, Carlos Alberto Arteagas Áreas y Alba Maira González Tamayo. CID.

Leave A Comment