Vivimos como cerdos en un corral

Yusnelis Márquez Velásquez y sus tres hijos

Por este medio me dirijo a ustedes amparado en el art: 63 de la Constitución de la República de Cuba que me da el derecho a dirigir quejas a instancias superiores y recibir respuesta en plazo adecuado conforme a la ley.  El motivo de la cual es para volver a exponer mi situación ante las autoridades competentes ya que en otras ocasiones lo he hecho a nivel municipal y nunca me han dado una solución a mi problema. Desde hace más de 10 años vivo en extrema pobreza con tres niños menores de edad, en un bohío que no tiene las condiciones necesarias para que ellos puedan crecer sanos, como Dios manda. Para que tengan una idea mi bohío esta con piso de tierra, divisiones de saco y paredes de tablas semi podridas por la humedad y el comején. No tengo baño sanitario, las camas son de cujes que se utilizan para ensartar tabaco, los colchones de paja de arroz, tengo que cocinar los pocos alimentos que busco en un fogón de leña porque no me han dado ni un módulo de cocina, en fin, vivimos como cerdos en un corral.

 

Mi situación la conoce todo el mundo y mi más profundo dolor es que he sufrido en carne propia la indiferencia de las autoridades municipales que no se han dignado a ayudarme para mejorar mi situación de vivienda. La respuesta que me dan es que no hay recursos y sin embargo por la televisión cubana, en reunión con algunos funcionarios del gobierno central, aseguraron que la dirección del país había designado un sin números de materiales de la construcción, para resolver todos los problemas de subsidios que existían en el país. A ciencia cierta no sé a quién creerle, lo cierto es que yo sigo en las mismas condiciones y sin esperanza que se resuelva mi caso.

Espero que esta vez mi carta sea leída por personas receptivas que tengan la voluntad necesaria para que se me dé la atención inmediata de las autoridades gubernamentales y así lo exijo. Que se responsabilicen con sus deberes ante las necesidades que agobian a nuestro pueblo cubano.

Sin más a la espera de una respuesta, respetuosamente: Yusnelis Márquez Velásquez.

Cubano no te calles, defiende tus derechos

A: Oficina de Atención a la población del Poder Popular provincial en Pinar del Río.

De: Yusnelis Márquez Velásquez. Dirección: residente del poblado EL Jíbaro, municipio San Juan y Martínez, Pinar del Río.

Asunto: Solicitar un subsidio para mejorar la situación de mis hijos

Por: Yasmila Díaz Astiquieta, Yudeisi Garcias y Yusniel Pupo Carralero, miembros del CID y Defensores del Pueblo en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

 

Leave A Comment