“No me engañen más, si no me quieren ayudar díganlo de una vez por todas”

Septiembre 3, Pinar del Río, Cuba.  Persisten los problemas de vivienda para las familias pinareñas, muchas de ellas viven en pésimas  condiciones. La desesperación los abruma al no ver solución a sus necesidades, cada día aumenta su frustración porque con mucha dificultad sobreviven, por un gobierno que los ha echado al olvido y con salarios de hambre. Mientras el cubano de a pie  vive a la merced de Dios, quienes pueden ayudarlos  gozan de privilegios y no responden a las necesidades del pueblo.  Olga L. Miranda García es una cubana de 64 años de edad, que tiene un mísero salario de 425  pesos mensuales  ($17 dólares al mes), denuncia la situación en que vive y reclama: “No me engañen más, si no me quieren ayudar díganlo de una vez por todas”. Esta es su triste y auténtica situación:

 

Soy  una persona de  64 años de edad, toda mi vida he trabajado como obrera agrícola en la UBPC “Leopoldo  Rodríguez”. Vivo con mi madre, Olga L. García  Acosta, de 83 años de edad quien permanece en una silla de ruedas desde hace veinte años producto a un accidente y con mi hijo Manuel Sacarías  Miranda de 38 años, que tiene retraso mental.  Siempre he vivido en una casa de madera, pobre y humilde, pero hace 16 años que vengo presentando serios problemas con la misma. Cuando llueve se filtra toda la cubierta, el piso está en mal estado, cubierto de grietas, las tablas de las  paredes están llenas de comején,   el agua apenas llega.  La vida cada día se me hace más difícil.

 

Reclamo presentado por la Defensoría del Pueblo al Departamento de Atención a la Población de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Recibido y sellado.

He planteado estos males que me agobian a Ramón Crespo  Hernández, el Administrador  de la UBPC  donde  laboro,  a Juan Pérez  Gigato, Delegado de la circunscripción a la cual pertenezco, a Efraín Salazar Torriente, Presidente del Comité de Defensa de la Revolución # 2 Antonio Maceo, a la Dirección Municipal de la Vivienda  y al Partido Comunista en el territorio, hasta hoy no he tenido respuesta favorable.  Estas personas que responden a los intereses del gobierno no  le han dado  aún  solución a mi problemática, unos dicen que no está en sus manos la solución a mí pésima situación, otros que no hay recursos para solucionar mi necesidad, alegando siempre una justificación a mi problema.

 

Mientras todos ellos viven en lujosas y espaciosas  casas,  olvidan que familias como la mía y muchas más viven en precarias condiciones.  Solo los vecinos se han ocupado de mí  y de mi familia, me  han ayudado al máximo en todo lo que han podido.   Si dependiera de mí no podría hacer nada pues devengo  un mísero salario mensual de 425 pesos*  Al pasar los días y estar a la espera constante de una solución satisfactoria, no se vislumbra  una respuesta a esta situación que aún persiste y al parecer nunca tendrá solución satisfactoria. No me engañen más, si no me quieren ayudar díganlo de una vez por todas.

Respetuosamente, Olga L. Miranda García

*$17 dólares al mes

Cubano no te calles, defiende tus derechos

Por la Defensoría del Roberto Blanco Gil, Ezequiel Pérez y Reinier  Torres.

Esta Defensoría está dedicada por la delegación del CID en Pinar del Río a Henry Lazo, preso desde 6 de febrero de 2018, delegado del CID en Cienfuegos y cantautor de “Homenaje a Huber Matos”.

 

 

 

Leave A Comment