Del hospital me dijeron que era muy peligroso trasladarme a esa hora

Luis Alberto Reyes Acosta

Un paciente que requirió asistencia media nocturna de urgencia del hospital me dijo que era muy peligroso trasladarme a esa hora y que tenía que esperar la mañana.  Tuvo que trasladarse por sus propios medios y una vez ingresado al centro médico, recibió asistencia deficiente.

 

 

A: Oficina de Atención a la Población del Poder Popular en Bayamo

De: Luis Alberto Reyes Acosta, CI: 54101106343, avenida Francisco Vicente Aguilera número 299 ente 10 y Mártires, reparto El Cristo

 

Me dirijo a ustedes en procura de solución a este problema en el área de Salud, que está ocurriendo con frecuencia y afectando a numerosas personas.  El 10 de junio, a las 2 am, sentía fuerte dolor en el estómago, además de decaimiento general y alta temperatura, por lo que mi familia decidió llamar al Cuerpo de Ambulancia.

 

Sin perjuicio de la hora ni de lo mal que me sentía, tras numerosas llamadas no respondidas, cuando un funcionario contestó el teléfono, me preguntó cuál era el padecimiento y me indicó que esperase a que amaneciera porque era muy riesgoso trasladarme a esa hora. Sin solicitarme ningún otro dato, se me planteó que procurase, de alguna manera, reducir la temperatura.

 

Logré, por mis propios medios, llegar al hospital, no había camilla disponible para acostarme ni silla de ruedas para trasladarme al laboratorio de urgencia del  centro médico. Además, la compañera que me recibió me dio un trato tan deficiente que le dije que seguro que  cuando ellos van a cumplir misión fuera del país no tratan así a las personas.

Por la Defensoría del Pueblo: Manuel Rogelio Rey Carvajal, Delegado del CID en Bayamo.

Leave A Comment