Para los vecinos de la calle Peralejo la situación epidemiológica de Gibara es inadmisible

Sala del Hospital General de Gibara

Gibara, 11 de Octubre. Señores: por medio de la presente carta nos dirigimos a usted para que evalúe de forma urgente la inquietud de la comunidad.  Llevamos planteando nuestro problema hace tiempo a todas las instituciones implicadas con este tema y hasta la fecha nadie se ha dignado a dar una respuesta y menos una solución.  Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Gibara es inadmisible que todavía exista tanta basura y desechos acumulados en diferentes puntos de esta ciudad.

 

Como es conocido por todos una de las enfermedades que nos ha afectado de forma directa es el Dengue que todavía, dicho sea de paso, no se ha podido erradicar.  Nuevamente existen varios casos de esta enfermedad y se han encontrado nuevos focos del mosquito transmisor de esta enfermedad en varios lugares de este pueblo.  Pensamos que si no se toman las medidas higiénico sanitarias para terminar de una vez y por todas con esta gran epidemia llegará el momento en que todos enfermaremos.

 

Hasta este momento no han servido de nada las campañas de fumigación que se han ejecutado. Una de las medidas es la eliminación de tantos deshechos acumulados por tiempo indefinido.  Ustedes como representantes de Salud tienen el deber de verificar  si se cumple con las normas sanitarias establecidas.

 

Esto es un problema que afecta no solo la calle donde vivimos.  También se puede notar en cualquier calle de la ciudad por donde se transita. Estas basuras y desechos solo traen consigo la proliferación de insectos y roedores extendiendo aún más las enfermedades.   Necesitamos su atención urgente sobre este tema para terminar esta crisis de basura que nos ataca. La falta de carros y personal para recoger los desechos y basuras no es culpa nuestra.

 

Atentamente y en espera de su respuesta, Amarilis Ramos Sintes CI 65061625331, en representación de vecinos de calle Peralejo.

 

Denuncia de los vecinos de calle Peralejo en Gibara.

A: Alexander Velázquez Batista, Director municipal de Salud Pública, calle Donato Mármol entre J.Peralta y Calixto García. Gibara.

Por la Defensoría del Pueblo en Gibara, Lino Wbarnel García Velázquez y María Teresa García Rojas

Cubano no te calles, defiende tus derechos

Esta Defensoría está dedicada por la delegación del CID en Gibara a Henry Lazo, preso desde 6 de febrero de 2018, delegado del CID en Cienfuegos y cantautor de “Homenaje a Huber Matos”.

Leave A Comment