Cinco años sin corriente eléctrica, con dos niños y me dicen que tenga paciencia

Soy trabajadora de la CPA, Cuba Socialista, ubicada en la misma dirección en la que vivo, kilómetro 4 carretera a Viñales, camino al Cuajaní, municipio Pinar del Río.  Llevo más de cinco años sin corriente eléctrica. Mi esposo José Luis Carmona Suarez se ha presentado en varias ocasiones a la sucursal del Reparto Hermanos Cruz, ubicada en el mismo municipio donde ha planteado la necesidad que tenemos de contar con el servicio eléctrico. Tenemos dos niños uno de tres años y otro de 15 años. En enero del 2017 llegó el contrato para recibir dicho servicio. La verdad es que todo ha quedado en promesas. La señora que lo atendió le dijo que en cuanto llegaran metros contadores eléctricos y bajantes recibiría la prioridad del servicio, aunque también le aclaró que no se desesperara y tuviera paciencia.

 

Contratos

Nunca imagine que tener paciencia requería estar más de dos años esperando. Al pasar el primer año mi esposo volvió para pedir una explicación de porqué tanta demora  y es cuando le dicen que no aparece el contrato. Rápidamente saco el documento que refleja la contratación y es cuando se percata que no tenía fecha, entonces no preguntamos: ¿Porque no le pusieron fecha? La señora que atendía población ese día nos dijo que nos fuéramos y regresáramos otro día porque era necesario según ella hablar este tema con la directora.

 

Pasé trabajo para poder verla. Fui varias veces hasta que finalmente conversé con ella. La directora me preguntó que si yo tenía propiedad o habitable de la vivienda, le respondo que no, entonces me dice: Mira ya no se aprueban contratos por CPA ni cooperativas, tienen que sacar un habitable al menos para proceder al servicio. Le comunico que donde vivo todos tienen metro contador eléctrico y nadie tiene propiedad ni habitable, además de que mi contrato es del tiempo en que si se les deba servicio eléctrico a todas las viviendas sin requisitos institucionales. Le comento además que la línea principal está a menos de 30 metros de mi casa y que de más de 300 vivienda solo la mía y dos más carecen de servicio eléctrico.

 

Denuncio mediante este escrito a dicha compañía por ignorar contratos y no considerar la existencia de dos menores que merecen ser atendidos teniendo en cuenta los estatutos  de los derechos del niño en la ONU por una vida digna.

 

Esperando de su atención una respuesta práctica,  Viri Diana Hernández Rodríguez

 

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

16 de Marzo del 2019

A: Empresa Eléctrica. Municipio Pinar del Río.

Asunto: Denunciar  a la Empresa Eléctrica por ignorar contratos y no brindar el servicio requerido a la población.

 

Por Víctor Pérez Martínez de la Defensoría del Pueblo de la delegación del CID «Renacer” en Pinar del Río.

 

Artículo de La Nueva República

By | 2019-03-29T06:07:39+06:00 29 marzo, 2019|Categories: Servicios Públicos|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment