La carnicería no tiene luz eléctrica y la nevera hace años que está rota

Carnicería en Arroyo Naranjo

Vecinos protestan en La Guinera porque la carnicería no tiene luz eléctrica (no tiene bombillo), la nevera hace años que está rota, en resumen, está en condiciones deplorables y les pregunto ¿Cómo un establecimiento del gobierno donde se le despacha alimentos a la población puede estar así?

 

La Habana, Cuba, 30 de mayo de 2018.

A: la Dirección Municipal  del Poder Popular de Arroyo Naranjo.

A: la Dirección Municipal de Comercio y Gastronomía de Arroyo Naranjo.

Yo: Lisset Naranjo Girón, vecina de la calle 5ta número 177 entre 2da y Lindero, La Guinera, Arroyo Naranjo.

 

Me dirijo a ustedes con el derecho que me confiere la constitución de la República de Cuba del 24 de febrero de 1976, apoyada en su artículo 63: “Todo ciudadano tiene el derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado conforme a la ley”.

 

Esta queja les ha llegado en reiteradas ocasiones a ustedes y al parecer ha quedado guardada en una gaveta de oficina, ya que seguimos en las mismas. Me refiero al grave problema con el que tenemos que luchar a diario en la localidad  de La Guinera respecto a la carnicería.

 

Empezare por decir que es una sola para más de 80 familias con más de 10 personas por censo en las libretas de abastecimiento, esa carnicería no tiene luz eléctrica (no tiene bombillo), la nevera hace años que está rota, en resumen, está en condiciones deplorables y les pregunto ¿Cómo un establecimiento del gobierno donde se le despacha alimentos a la población puede estar así?

 

Me es difícil encontrarle respuesta a esa pregunta, en dicho local nada más se le ve la cara a los inspectores de gastronomía y comercio cuando viene el pollo de población y no vienen a resolver ninguno de los problemas antes mencionados, al contrario vienen a cargar para sus casas.

 

Una vez más se le hace llegar esta queja para ver qué solución se le da,  ya que es un problema que afecta a una gran parte de la comunidad.  No queremos seguir teniendo que correr a sacar nuestros alimentos por miedo a que se nos eche a perder por falta de refrigeración.  Quisiera se me diera atención a mi queja y se resuelva en el tiempo que establece la ley.

 

Defensores del Pueblo: Mercedes Margarita Sánchez, Delis Ramos Ortega y Niurka Caridad Ortega Cruz.

 

 

Leave A Comment