Desesperado por las condiciones de vida infrahumanas

A: Trabajadores Sociales

DE: Raúl Rubiera Leyva, vecino de Carretera central km 4 Oscar Lucero Moya

Yo Raúl Rubiera Leyva, les escribo esta carta ya que me encuentro desesperado por las condiciones de vida infrahumanas en la que me encuentro, citando donde resido actualmente Comunidad Oscar Lucero desde el 9 de septiembre del año 2009.

Como todos saben esta comunidad donde hoy viven cientos de familias antiguamente era el centro de operaciones del gobierno de Batista, luego paso a ser una ciudad escolar y actualmente son viviendas de personas damnificadas por ciclones y huracanes, las que se han ido modificando hasta convertirlo en lo que es hoy.

Mi cuartico era una de las celdas de tortura en el sótano del gobierno de Batista, en el mismo no tengo ningún equipo electrodoméstico, me explico: ni un televisor, ni radio, ni ventilador, no tengo ni donde sentarme, solo tengo una camita personal y mi colchón son unas cajas viejas que me han regalado los vecinos, mis necesidades las hago en el patio de la casa ya que no tengo ni baño.

El gobierno hasta ahora no me ha brindado ningún tipo de asistencia social, debido a esto soy un alcohólico crónico, además de que soy discapacitado físico-motor, tengo una hernia discal cuatro lumbar, y esto no me permite hacer cualquier tipo de esfuerzos físicos y tener un empleo para sostenerme económicamente, debido a todas estas situaciones he tenido que recurrir al psiquiatra el cual me está atendiendo por la depresión tan grande que tengo al ver en la pobreza en que vivo, y créanme ya en ocasiones he hasta pensado atentar contra mi vida, ya que vive mejor un perro que yo como ser humano.

Espero que se apiaden de mí y lanzo mis últimas esperanzas a ustedes. Sin más y como fe y testigo de lo que antes he expuesto firman vecinos del lugar:

Bárbara Pupo Batista

Rubén Hernández García

Roberto Sánchez Leyva

Oscar Manuel Vásquez Leyva

Defensor: Pedro Pablo Celestrin Reina

 

 

By | 2018-01-08T14:05:07+06:00 13 julio, 2015|Categories: Derechos Humanos, Solidaridad|0 Comments

Leave A Comment