Ministro de Salud reconoce corrupción y falta de medicamentos en Cuba

 

Holguín 27 de diciembre de 2017. Cuatro días después  de publicada una denuncia de la Defensoría del Pueblo, el 23 de diciembre, sobre los medicamentos que desaparecen o no se encuentran en la provincia de Holguín, el ministro de Salud Roberto Morales Ojeda dio explicaciones públicas sobre las dificultades con los medicamentos. Haciendo énfasis en los medicamentos que se venden por Tarjetón que son los que afectan a la mayor parte de la población.

El funcionario hizo alusión, entre otras razones, a la corrupción que existe entre los mismos trabajadores de las farmacias.  Señalando que si un paciente es atendido en el hospital en una cirugía u otro problema de salud, es perjudicado al salir del ingreso, porque si los medicamentos que le indican no se encuentran en la farmacia el tratamiento recibido en el área hospitalaria sería casi por gusto ya que estaría incompleto porque no puede continuar con su tratamiento.
Señor Ojeda, su iniciativa al tratar este tema públicamente es un punto de partida que este defensor de los derechos humanos le reconoce. Esperamos que sus palabras no queden en el aire y que la crítica falta de medicamentos  y su desaparición para luego reaparecer en la calle a precios escandalosos sean resueltas lo más rápido posible.
Por Pedro Pablo Celestrín Reina, representante de la Defensoría del Pueblo en Holguín.
Por | 2018-01-08T22:07:55+00:00 7 enero, 2018|Categorías: CID, Corrupción y robos, Derechos Humanos, Sanidad|Sin comentarios

Deje su comentario