Los inspectores me vienen exigiendo dinero y no he podido seguir trabajando

Al: PCC Provincial.  PCC Municipal.  Gobierno Municipal.  Gobierno Provincial.   Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, La Habana.  Dirigentes todos: Por la presente me dirijo a ustedes con el único motivo de denunciar el maltrato y el atropello de los inspectores de Matanzas contra los trabajadores por cuenta propia.  En el pueblo donde vivo no había parques de diversión para los niños y en el 2016 saqué una licencia afín a esta actividad y me dediqué a la puesta en marcha y funcionamiento de un parque de diversiones que, aunque rústico, cumple con las expectativas de los niños y jóvenes del pueblo.  Nuca he tenido ningún accidente puesto que periódicamente se les da mantenimiento a los equipos.  El caso es que desde hace algún tiempo los inspectores Yasmani García Molto, Rogelio Martínez Avila y Yaquelin Fe la Caridad Susarte me vienen exigiendo dinero por mantener el parque abierto y poder vender confituras, cosa que siempre he hecho. Esto no me había sucedido antes pero estos «inspectores» me están haciendo la visita por lo que no he podido seguir trabajando aunque sigo pagando mí licencia.

 

Me pregunto: ¿Qué hay de malo en ganarse la vida honradamente? ¿Por qué se les permite a ciudadanos como estos ejercer un trabajo tan importante como es la inspección de la legalidad? ¿Por qué hay funcionarios que abusando de su cargo y posición lucran con el chantaje al pueblo o a los cuenta propistas? Estas personas no tienen control o no tiene a nadie que los controle.

 

Sin otro tema que tratar y en espera de una solución espero su rápida respuesta.  Solo me queda por darle un cordial saludo, Exequiel Benítez Real, con CI 49052334861 y domicilio legal en calle central numero 86 C, poblado de Navaja, provincia de Matanza.

 

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

Por la Defensoría del Pueblo: Elizabet Piedra Méndez Juan José Abella Zugasa y Juan Manuel Lara Vidal

 

Leave A Comment