He reusado darles un regalo, son funcionarios corruptos que vienen a chantajearme y extorsionarme

Por la presente me dirijo a ustedes con el motivo de denunciar el chantaje y la extorsión a la que se dedican a hacer con los cuenta propistas los agentes del cuerpo de inspectores del municipio de Jaguey Grande, consejo popular de Agramonte, en Matanzas.  El caso es que mi padre era el dueño de un parque de diversiones rústico para niños, todo en regla y legal, pagamos todos los meses de licencia y cada tres meses la declaración jurada más la declaración de fin de año.  Mi padre por cuestiones de edad y enfermedades paralelas a esta, decide traspasarme la licencia a mi nombre.  A pesar de que hemos hecho todo el papeleo que estos trámites conllevan, todas las semanas tenemos la visita de dos o tres inspectores,  en esta semana pasada vinieron la inspectora Zulema Sánchez Prieto, su compañera de trabajo Sonia Concepción Manso y el inspector Jorge José Cruz, todos trabajan en la ONAT, oficina encargada de las licencias y los pagos mensuales de las mismas. Estos funcionarios me tienen detenido la entrega de mis papeles porque he reusado a darles algún «Regalo» por lo que me visitan prácticamente semana tras semana para chantajearme y extorsionarme porque son unos corruptos.  ¿Por qué una persona que paga todos sus impuestos al estado y que vive dentro de la ley tiene que soportar que personas como esta vengan a su propia casa a avasallarlo y a tratar de robarle?

 

¿Porque estas personas corruptas están en estos puestos de trabajo? ¿Quién le da estos trabajo a estos bandidos que lo que hacen es robarle al pueblo solapados detrás de un carnet y de un cargo? ¿Hasta cuando hay que soportar tanta falta de respeto y tanta falta de ética y profesionalidad? ¿Quién permite que ladrones como estos vivan a costa del trabajo y el sacrificio de las personas que como yo tenemos un negocio particular?

 

¿Dónde están los jefes o responsable de que estas personas hagan bien su trabajo? Lo que más me molesta es que al parecer no son ellos solos porque verdaderamente los papeles, a pesar de estar en reglas, sin deudas en el banco, con los dictámenes correspondiente por los ingenieros, no me acaban de llegar.  Al parecer hay más personas involucrada en estos chantajes ellos parece que solo son la cara al pueblo de una corrupción que es generalizada.

 

Por lo antes expuesto exijo una investigación a estos funcionarios pero también investiguen a los responsable de las oficina de la ONAT en la provincia de Matanza. Exijo respeto al pueblo. Exijo una respuesta a  este caso que ya lleva más de seis meses en un limbo legal. Exijo que se acabe de una vez y por todas el burocratismo que tanto afecta al pueblo

 

En espera de su respuesta solo me queda darle un cordial saludo, Enrique Ilario Zúñiga Puente

 

Demanda presentada de: Enrique Ilario Zúñiga Puentes con CI 611005674396 y domicilio legal en calle Piedra número 56649 entre 3ra y avenida Ancha, Agramonte, provincia de Matanzas.

A: Fiscalía Provincial.  Con copias: Fiscalía Municipal, PCC Provincial, PCC Municipal, Gobierno Provincial, Gobierno Municipal, Fiscalía General de la Republica (La Habana). Asamblea Nacional del Poder Popular (La Habana).

 

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

Por la Defensoría del Pueblo, Elisabeth Piedra Méndez, Joan José Abella Zugasa y Juan Manuel Lara Vidal. Delegación del CID en Diez de Octubre.

Artículo de La Nueva República

 

Leave A Comment