¿Qué está pasando con los subsidios aprobados para dónde están desviándose estos materiales?

Rolando Gerardo Monroe solicitó un crédito al gobierno para arreglar su casa que se encuentra en muy mal estado.  Esta es su historia: “En Abril del 2017 se me comunica que finalmente se aprueba mi crédito para una reparación total de la vivienda porque solo contamos con el retiro de los dos que gran parte se va en medicamentos. Desde la fecha le comunicó se me ha estado peloteando de un lado para otro y no he visto nada para reparar la vivienda en estos momentos se nos cayó una parte del techo de la cocina”.  Debido a la demora el exige que se haga una investigación y se descubra ¿qué está pasando con los subsidios aprobados para donde están desviándose estos materiales?

 

Martes 12 de junio de 2018

 

De: Rolando Gerardo Monroe, con CI 51110736905 y dirección en Avenida Principal número 3765 B,  Navajas, Matanza

 

A: Dirección Provincial de Vivienda.  Con copia a: Instituto de la Vivienda (La Habana). Ministerio de la Construcción (La Habana).  PCC Municipal (Matanzas). PCC provincial (Matanzas). Gobierno Provincial (Matanzas). Gobierno Municipal (Matanzas).

 

Mediante la presente me dirijo a usted para denunciar el mal proceso y el mal trabajo que se está llevando con mi caso número 36/2017.  En dicho año me dirijo a solicitar un subsidio para reparar mi vivienda que se encuentra en muy mal estado. Al pasar los días se personificó en mi casa una comisión presidida por el ciudadano Ramón Cuesta Brito el cual me comunicó que me mandaría al grupo de arquitectos para valorar mi situación puesto que mi casa es de tablas y el techo de guano.  Como era de esperar el grupo de personas llegó presidido por la arquitecta Ana Laura Rosselló, todos de trabajadores de la vivienda en Matanzas.

 

En Abril del 2017 se me comunica que finalmente se aprueba mi crédito para una reparación total de la vivienda. Desde la fecha se me ha estado peloteando de un lado para otro y no he visto nada para reparar la vivienda, en estos momentos se nos cayó una parte del techo de la cocina.

 

No debo pasar por alto que vivo con mi señora y somos los dos de la tercera edad además tenemos una hija con problemas de locomoción como debe comprender la situación es bien precaria porque solo contamos con el retiro de los dos que en gran parte se va en medicamentos.

 

Ya realmente estamos cansados de que nos mientan y se rían prácticamente en nuestras caras. Nos preguntamos porque hay personas que ocupan puestos y cargos que no merecen, nos preguntamos porque tanta maldad con las personas que tienen un bajo ingreso económico.  Nosotros no nos podemos dar el lujo de pagar los materiales por la bolsa negra materiales que además,,ya están aprobados para la reparación de mi casa.

 

¿Porque hay dirigentes que permiten a estas personas que hagan este tipo de cosas o acaso también están implicados en el mal trabajo?

 

Por lo antes expuesto demandamos:

1-Se haga una investigación y se descubra que está pasando con los subsidios aprobados para dónde están desviándose estos materiales

2-Respeto al pueblo

3-Respeto y consideración a las personas de bajos ingresos

4-Se verifique el trabajo de estas comisiones y se les pida cuenta por la demora

5-No se le permita más a esto funcionarios que engañe y manipulen al pueblo

6-Se acabe la malversación el lucro y especulación con las necesidades de las personas

 

Denunciamos:

El mal trabajo, la falta de ética y profesionalidad de quienes tienen que garantizar el buen funcionamiento de las entidades estatales.

 

En espera de su respuesta y de que se tome medidas al respecto, Rolando Gerardo Monroe

 

Por la Defensoría del Pueblo: Juan Manuel Lara, Juan Jose Abella Zugsa y Elizabet Piedra Mande

Leave A Comment