Cuentapropista en bicitaxi multado porque cliente llevaba un televisor

Un cuentapropista del sector transporte en la modalidad de bicitaxi denuncia ante el Ministerio de Trabajo que fue arbitrariamente multado por dar servicio a un pasajero que llevaba un televisor. Otra muestra más de como el sistema propicia y premia la corrupción de los funcionarios y castiga al pueblo cubano.  El afectado sostiene que, además de mantener al día la licencia que lo hablita a desempeñar esa actividad económica, el pasajero estaba en posesión de la documentación acreditándolo como propietario legal del artículo, motivo por el cual exige, entre otros planteamientos, que los funcionarios públicos sean capacitados para el eficiente desempeño de su labor.

Miércoles 4 de abril de 2018

A: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

De: Carlos Manuel Caos Martín, con domicilio legal en calle Villegas #376, La Habana Vieja, con CI 79061226549

Por medio de la presente, en mi condición de transportista con licencia en la modalidad de bicitaxi, me dirijo a ustedes con el propósito de denunciar que fui arbitrariamente multado en el desempeño de mi actividad.

El incidente ocurrió en el Parque de la Fraternidad, en La Habana Vieja, cuando un cliente me solicitó el servicio de trasladar, en mi bicitaxi, un televisor. Eso bastó para que se me impusiera, sin razón, una multa de 1500 pesos moneda nacional (MN), por transportar objetos no afines a la licencia.

La sanción fue impuesta sin perjuicio de que, además de que pago al Estado y mantengo al día mi licencia, la documentación probatoria de propiedad del televisor estaba en orden. De modo que, si el cliente dueño del equipo venia en el bicitaxi, con su televisor, no existía infracción alguna, de mi parte como cuentapropista.

Los funcionarios públicos cometen, impunemente, arbitrariedades, en mi caso, contra alguien que trabaja para sostener a su familia, lo que constituye un derecho de cada persona.

Por lo tanto, exijo que:

1-se estudie mi queja

2-se informe o se imparta cursos, a los funcionarios públicos, para un mejor desempeño

3-los funcionarios públicos se dirijan correctamente, a los cuentapropistas y a las personas en general.

Si otro asunto que tratar, y en espera de su respuesta, sólo me queda darle un cordial saludo.

Carlos Manuel Caos Martín

Por la Defensoría del Pueblo: Yoan Guzmán, Yanitsa Estrada, Susel Fernández y Juan Manuel Lara

Leave A Comment