Renuncian maestros dulceros por falta de higiene y multas

Camagüey,  Florida  22 de enero 2018

A: Asambleadel Poder Popular Municipal, direcciónCarretera Central. Florida, Camagüey

De: Mireya  Duque Peña, maestra  dulcera, dirección: Calle Argentina 224 Florida.

Asunto: Si quieren abrir la dulcería que lo hagan los administrativos  para que ellos den la cara al pueblo por la falta de higiene.

Mireya Duque Peña

Amparada en el artículo 49 de la Constitución de la República de Cubay enrepresentación de los maestros dulceros  de mi entidad  me dirijo ante ustedes paraplantearles lo siguiente: Llevamos varios meses desde que pasó el huracán Irma trabajando en condiciones muy difíciles, sin cubierta en gran parte del techo  y para garantizar la producción al pueblo hacíamos los dulces en un pequeño local  que era imposible no  derramar  materias primas.

El 18 de diciembre del 2017 se produjo un incendio  en la entidad producto de una mezcla deharina y aceite que había derramada  en el suelo cerca del horno dónde se quemó toda la producción y el jefe de turno nos obligó a vender los dulces quemados al pueblo. Al día siguiente los inspectores de salud pública nos multaron por la venta realizada y dijeron que por la mala higiene que existía en el local se había producido el incidente,dejando cerrada la entidad hasta que fuera reparada.

En reunión con la administradoranos comunicó a los trabajadores que ella solicitó la reparación inmediatamente después de lo sucedido, recibiendo como respuesta de directivos de la alimentaria que no hay recursos para la reconstrucción, que pintáramos un poco las paredes y comenzaran a brindar el servicio así mismo aunque tuviéramos que pagar algunas multas.

¿Por qué si esta  empresa es estatal no hay recursos para repararla? Si el servicio que se oferta aquí es para el pueblo  y las  ganancias son para el estado. No pueden obligarnos a trabajar en las condiciones que continúa el local, no vamos a pagar multas de nuestro salario. Los trabajadores del turno que estábamos laborando ese día hemos solicitado la  baja  a la administración porque pudimos quedar lesionados cuando el incendio y  hasta ahora a nadie le ha importado.Si quieren abrir la dulcería que lo hagan los administrativos para que ellos den la cara al pueblo por un mal servicio.

Les pido sea valorada esta situación por la que hoyestamos  renunciando a nuestro puesto laboral. En espera de una respuesta: Mireya  Duque Peña

Carta presentada  por Mireya Duque Peña en representación de los trabajadores  a la oficina de atención a la población del gobierno  en florida quienes se negaron a recibir la carta.

Por  Yasmani Díaz Romay Coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila , Camagüey y los defensores del pueblo Yamilka Sánchez Galindo, Enecildo  Arroche Morejón.

 

 

Deje su comentario