Mi sobrino aprovechó su poder económico para sobornar a varios directivos de la dirección municipal

Dos cuartos que sirven de posada

A: Oficina de Atención a la Población de la Fiscalía General de la República en la provincia de Pinar del Río: Por este medio me dirijo a ustedes para plantearles las irregularidades y actos de corrupción cometidos por varios funcionarios de la dirección municipal de la vivienda. Quienes incurrieron en el delito de emitir una propiedad a una falsa vivienda que se utiliza como posada y cuarto de alquiler, afectando a mi núcleo familiar porque no encontramos una respuesta a nuestras demandas. Resulta que yo le presté parte de mi patio a mi sobrino Félix Blanco Fernández que construyó un cuarto de 3X3 metros en el año 2006. Este cuarto se construyó dentro de mi propiedad. Mi sobrino, Félix Blanco, aprovechó su poder económico y sus influencias para sobornar a varios directivos de la dirección municipal para emitir una propiedad como vivienda habitable.

 

Entre los directivos involucrados se encuentra Francisco Gilberto Fernández Días, quien era director de dicha entidad en el año 2012, y más tarde fue expulsado por corrupción.  Yo estaba ajeno a esta situación hasta el momento que mi sobrino Félix comienza a utilizar este cuarto como un negocio de posada para alquilar a las parejas que van a realizar actos sexuales. Esto molestó mucho a toda mi familia ya que comenzó a crear un ambiente inestable en nuestro alrededor.

 

En el momento que le exigimos a Félix que terminara con su negocio, este espetó con que él era el propietario y en su propiedad hacia lo que le daba la gana. A partir de este momento comenzamos un litigio, realizando varias denuncias a la Dirección de la Vivienda, a la Fiscalía Municipal y Planificación Física y nada han hecho al respecto, a pesar que la fiscalía reconoce que en el procedimiento existen varias irregularidades.

 

Ahora nos dirigimos a esta instancia buscando que se realice una investigación más exhaustiva, ya que somos testigos que en el organismo de vivienda hay varios directivos involucrados en este hecho de corrupción.

 

Esperamos que las autoridades competentes tomen carta en este asunto para acabar con tal impunidad, además de tomar medidas con los funcionarios involucrados en esta fechoría.

 

De: Francisco Blanco Rodríguez. Dirección: Calzada el Paradero, San Juan y Martínez, Pinar del Río.

 

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

Por la Defensoría del Pueblo: Yordan Pupo Carralero, Yasmila Díaz y Edisbel Forteza González, activistas del CID en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

 

Artículo de La Nueva República

Leave A Comment