Informático sin trabajo se hace cuentapropista y es objeto de persecución, amenazas y decomiso

Carlos Quesa Cuenca

Yo, Carlos Quesa Cuenca, con número de célula 91101514509, me dirijo a su institución  para formalizar mi queja. Soy informático y hace más de dos años ustedes me dejaron sin trabajo poniéndome a disposición de la bolsa de empleo del municipio.   Al quedar desempleado no tuve otra opción que el cuentapropismo, obteniendo una licencia de vendedor ambulante de productos agropecuarios los que cultivo en una pequeña parcela de  tierra que poseo. En reiteradas ocasiones me he quejado ante su institución debido a la persecución, amenazas, maltratos, multas injustificadas por parte de sus inspectores hacia a mi persona cuando estoy vendiendo en la calle. Hasta ahora por ustedes no he recibido ninguna respuesta que me aclare cuales son las irregularidades que estoy cometiendo.

 

Por otra parte, puedo asegurar que su dirección está detrás del decomiso que se me realizó el 1 de abril del año en curso, en represión a mis quejas sobre el abuso excesivo hacia los cuentapropistas. Ese día fui maltratado por dos inspectores integrales los que alegaron ante las autoridades de la PNR que mi mercancía  era de procedencia ilícita, por lo que me arrestaron y me decomisaron todo.  Después de ser detenido arbitrariamente, fui sometido a varios interrogatorios  por la policía a quienes les demostré la legalidad de mi mercancía. Fui puesto en libertad  tres días después dónde me fue devuelto el triciclo pero la mercancía no. Exijo una devolución inmediata de mis productos o el reintegro del cien por % del valor en venta de la mercancía ascendiente a los 4700 pesos moneda nacional de no ser así, presentaré  quejas ante la fiscalía provincial contra su institución y la PNR por robo  y daños.

 

Sin más, Carlos Quesa Cuenca. Dirección: Barrio  Nuevo,  carretera al Centro,  Gaspar, Ciego de Ávila.

 

5  de Abril del 2019

A: Asamblea Municipal  del Poder Popular. Calle B/3ra y 4ta Gaspar, Baraguá, Ciego de Ávila.

De: Carlos  Quesa Cuenca.  Asunto: Exijo una devolución inmediata de mis productos.

 

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

Por: Yasmani Díaz Romay Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo y los defensores   del  pueblo  Yuniel Wencheins Correa y Nolberto Prado Arroche.

 

Artículo de La Nueva República

Leave A Comment