Inconformidad con la medida disciplinaria impuesta a mi persona

                                                           Antilla, 9 de Junio de 2015

Al: Presidente del Órgano de Justicia Laboral. Hospital Rene Ramos Latour.

Por este medio le estoy reclamando oficialmente mi inconformidad con la medida disciplinaria impuesta a mi persona en atención a los cargos que se me imputan por parte de la administración de la entidad basadas en los siguientes elementos:

  • La tarea principal bajo mi responsabilidad es la atención al crematorio, la cual cumplo con eficiencia por lo cual cobro mi salario.
  • Apoyo con disposición todo tipo de actividad extra que se me encomienda como: cargador de viandas, traslado de materiales al almacén, auxiliar de limpieza, resolver tupiciones, mantenimiento y construcción, pintura de locales y chapea de arias verdes entre otras tareas encomendadas a las cuales nunca me he negado a apoyar.

Es cierto que a las 11 de la mañana no había culminado mi trabajo de limpieza de áreas verdes y me dirigí a almorzar en el horario establecido, y al ser requerido por mi jefa de turno, la cual se dirigió a mi persona en muy mala forma, incumpliendo los códigos de ética que debe tener cada persona según su puesto laboral, por el incumplimiento de la tarea a lo cual argumente que podía terminarla al otro día en el horario de la mañana. Es incierto que me alterara y hablara en voz alta, y mucho menos que diera golpes en la mesa rompiendo varios documentos incluyendo un lapicero y menos aún que intentara agredirla. Las inciertas declaraciones que contiene el documento entregado narrando de forma intencional y mintiendo sobre los hechos ocurridos, pueden ser comprobados con varios testigos, ejemplo: el plomero Mejías y otros que se encontraban en ese momento y puedo presentar como testigos. Totalmente del procedimiento que se sigue por parte de la administración ya que como consta la notificación de la medida disciplinaria el hecho ocurrió el 20 de Mayo y fui notificado con una medida de separación por 30 días de mi puesto de trabajo lo cual tengo en mi poder, por lo que esto es totalmente injusto que ahora se me vuelva a sancionar por segunda vez y de forma más severa por el mismo hecho. Lo cual está prohibido, ya que no se puede sancionar a nadie 2 veces por un mismo delito. Por lo tanto considero totalmente injusto el tratamiento y las medidas aplicadas a mi persona, primero porque no se ha tenido en cuenta los resultados de mi trabajo el cual nunca había sido objeto de señalamiento por incumplimientos en mis funciones que impliquen medidas disciplinarias, segundo, desmiento todo lo expuesto por la jefa de turno y en tercer lugar es una medidas totalmente injustas que me privan de mi derecho como ciudadano a tener un trabajo del cual depende la atención a mi madre. Por lo antes expuesto, solicito a este Órgano de Justicia Laboral que investigue los hechos reales ocurridos, que actué y proponga medidas acorde a la realidad de los hechos y no de forma arbitraria con un trabajador que no lo merece.

Atentamente: Héctor Palacio Ramírez

Nombres y Apellidos: _Fue recibida____________

Cargo: _______________________

Fecha:_______________________

Firma: No la firmaron__________

 

Por: La defensoría del Pueblo. JOSÉ MANUEL CAÑETE SOSA.

By | 2018-01-08T12:56:38+06:00 13 julio, 2015|Categories: Defensoría del Pueblo, Trabajo|0 Comments

Leave A Comment