Detenido por carteles opositores que aparecieron en Río Seco

Antilla, 4 de mayo de 2018

La Delegación de Cuba Independiente y Democrática (CID) en Antilla denuncia la detención del delegado de Banes, Antonio González Acosta, acusado por carteles opositores que aparecieron en Rio Seco.   González fue detenido el miércoles 2 de mayo, a las 7:00 am, en su vivienda, por el teniente coronel Yoan Torres, quien encabezó un operativo de registro en busca de propaganda subversiva, robándole una computadora tipo laptop marca ASUS, una impresora marca HP, una cámara y el dispositivo de memoria electrónica del nieto que vive en ese domicilio.

Marexis, la esposa de Antonio, dijo que su esposo fue brutalmente esposado y conducido al cuartel de Banes, desde donde fue trasladado, el mismo día, a la prisión provincial Pedernales, acusado por carteles opositores que aparecieron en Río Seco, una comunidad ubicada a más de 15 km de Banes.

Las acciones en contra de los activistas del CID son cada día más agresivas, e incluyen decomisos, acusaciones falsas, encarcelamientos. El hostigamiento del régimen obedece al trabajo que desempeñan, labor altamente valiosa para el pueblo cubano. Este trabajo genera temor en los esbirros comunistas castristas, como el del teniente coronel Yoan Torres, quienes en algún momento deberán rendir cuentas por los sufrimientos que causan y por los abusos y atropellos que cometen.

Por la Defensoría del Pueblo: Esber Rafael Ramírez Argota y Jesús Guerra Hastié, delegado y subdelegado del CID en Antilla

Leave A Comment