Por riesgo de desplome esperan el pan fuera del recinto

Los habitantes de la comunidad de Floro Pérez presentaron una denuncia por el deficiente estado, en materia de higiene así como de estructura, que presenta la panadería del lugar, ya que, por el deteriorado estado del techo –que presenta el inminente riesgo de desplome- los clientes frecuentemente esperan el pan fuera del recinto. Los vecinos solicitaron al Departamento de Comercio local que se solucione esa situación, la ha sido objeto de denuncias en asambleas locales.

A: Jefe del Departamento de Comercio de Floro Pérez, Laureano Tamayo Teruel, Carretera Gibara #14 esquina Camilo Cienfuegos, Floro Pérez

De: Vecinos de la comunidad de Floro Pérez

Señor: Nosotros, vecinos de Floro Pérez, nos dirigimos a usted para solicitar que se dé solución al problema que presenta nuestra panadería, una de las diversas dificultades que enfrentamos hace considerable tiempo. Este caso en particular ha sido recurrentemente expuesto en asambleas de la comunidad, sin que ninguna autoridad, hasta este momento, haya tomado las medidas pertinentes.

Parte del problema radica en la deficiente manipulación de los ingredientes –principalmente harina- con los que se elabora el pan, labor en la que participan ocho personas, quienes trabajan en precarias condiciones de higiene.

Sumado a ello, la estructura del local donde funciona la panadería no es la adecuada para el desarrollo de esa actividad, lo mismo la fase de producción que la de venta, ya que, por el deteriorado estado del techo –que presenta el inminente riesgo de desplome- los clientes deben, frecuentemente, aguardar afuera del recinto.

La situación nos conduce a formular esta denuncia y la solicitud de solución.

En espera de respuesta, vecinos de Floro Pérez

Por Aracelis López Zaragoza, delegada del CID en Floro Pérez, y Luis González Pérez, defensor del pueblo.

Nota: El poblado de Floro Pérez antiguamente llamado Auras se encuentra ubicado al sur del municipio Holguín y al norte con el municipio Gibara. Posee una extensión territorial de 85 kilómetros cuadrados. El consejo popular Floro Pérez tiene un área total de tierras de 192,17 caballerías, de ellas cultivables 53,82 caballerías.

Leave A Comment