La escuela secundaria básica urbana ESBU Julio Sotolongo que se encuentra en la calle Maceo final a la entrada de reparto La Pitilla se está destruyendo poco a poco por la falta de mantenimiento. En vez de parecer una escuela parece una ruina destruida por el descuido y el tiempo.
Sus días abierto para parte de los estudiantes de secundaria básica en Trinidad están contados como un enfermo con cáncer terminal. La dirección de esta escuela parece estar ciega al igual que las autoridades locales que parecen ignorar la situación. La escuela esta toda desmantelada y parece seguir los pasos de las escuelas pre universitaria Renan Turiño que se encuentra situada en el poblado de Santiago Escobar a 5 kilómetros de Trinidad que hace varios años cerró sus puertas y quedó en el olvido y está destruida casi en su totalidad al igual que el pre universitario 28 de Diciembre que está situado en el poblado La Pastora a 2 kilómetros de Trinidad que también cerró a los estudiantes trinitarios hace un algún tiempo, después de haber sufrido algunos daños por el paso de un ciclón. La dirección municipal de educación prefirió cerrarla y desmantelarla en lugar de repararla.
Qué fácil es destruir lo que con tanto sacrificio y sudor construyeron nuestros abuelos y nuestros antecesores. Es claro que no le importa a nadie los problemas que afectan directamente al pueblo.
Nos preguntamos cuantas escuelas más cerrarán por la falta de capacidad y por culpa de los verdaderos contra revolucionarios que con su falta de capacidad y corrupción han llevado al país a la ruina. Hasta cuando es hora de decir BASTA, BASTA, BASTA YA de destruir nuestro país.
DEFENSORIA CUBA
Por Delegación CID Trinidad y la Defensoría del Pueblo
Leave A Comment