El 7 de Mayo en horas de la mañana fue detenido arbitrariamente Víctor Sanz Ramírez, después de haber sido golpeado brutalmente por agentes de la policía el pasado 1 de Mayo. Ese día tuvo que ser trasladado al hospital Lenin de Holguín por 48 horas, en mal estado y orinando sangre.
Encontrándose hoy en su casita humilde y recuperándose de la golpiza al cuidado de su madre, el esbirro de la Pedro Chamán junto a otros policías irrumpieron en su vivienda alegando que debía presentarse en la unidad para aclarar problemas que habían surgido.
Según declaraciones de su hermano Juan Sanz Ramírez, que es quien contacta con nosotros, dice que al llegar a la unidad ya lo estaba esperando el instructor para comunicarle que estaba detenido e inmediatamente fue trasladado hacia los calabozos donde se encuentra todavía y es acusado de resistencia.
Cuando ya han pasado seis días después de la golpiza hoy quieren justificar la acción tan horrenda cometida contra este muchacho tratando de inculparlo por un delito que no cometió, porque existen testigos presenciales de que él no mantuvo resistencia cuando el día 1 fue detenido.
Según nos comenta su hermano en la unidad le comunicaron que ya ese caso había pasado para los tribunales y que sería juzgado inmediatamente.
Con esta acción quieren limpiar la imagen de los oficiales inculpados en el hecho y justificar el atropello cometido el pasado 1 de Mayo. ¿Hasta cuándo el cubano tiene que aguantar tanta discriminación?
Basta ya de abusos y atropellos. Digamos no a la corrupción y al chantaje. No más dictadura. Pongamos fin a este régimen que nos desgobierna.
Por María Teresa García Rojas delegada CID Gibara, Dayliris Lorenzo e Idalmis Verdecia Ramírez, Defensores del Pueblo.
Leave A Comment