Enrique Martínez Martín, auditor nacional de la Defensoría del Pueblo de Cuba (CID), viajó recientemente a la zona oriental de la isla para reunirse con los grupos de la Defensoría en las delegaciones y supervisar sus trabajos.
En uno de los estos encuentros compartió con Nivaldo Amelo Ramírez, Coordinador de las Provincias Orientales, Yoelis Odelin representante de los jóvenes del Municipio de Palma Soriano, Luis Jaime Merino, Tesorero Provincial de Holguín y Félix Tomas Farah Delegado Provincia de la provincia de Holguín. En este encuentro se compartieron opiniones y se debatieron diferentes temas buscando siempre la sistematicidad de los trabajos y el correcto uso de los recursos.
La Defensoría del Pueblo de Cuba es un proyecto que inició el CID en el mes de enero de 2013 con el objetivo de entrenar un grupo de miembros de la organización en la defensa de los ciudadanos sin recursos que son víctimas de abusos de las autoridades locales.
Este esfuerzo sigue la tradición de los defensores del pueblo conocidos como Ombudsman que, aunque con una tradición que se remonta a la China en los tiempos antes de Cristo, fue instituido por el parlamento sueco en 1809 como una institución independiente del poder ejecutivo con la responsabilidad de defender los derechos de los ciudadanos.
Leave A Comment