Evasia Rivero Arencibia residente del poblado “El gacho” ubicado en el municipio de San Juan y Martínez provincia de Pinar del Rio en su desesperación buscó la ayuda de integrantes del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) que residen en esta zona y están al frente del proyecto “defensoría del pueblo” para que le ayuden a dirigir una para ver si allí dan solución a su problema.
Rivero Arencibia es una señora divorciada que convive con un limitado físico en una casa semidestruida por el paso del tiempo y los embates de los últimos ciclones de años anteriores. Por estar todo el día al cuidado de un impedido físico y mental que padece de ataques de epilepsia no puede trabajar y por lo tanto no cuenta con un salario para poder siquiera alimentarse.
A pesar que se ha dirigido a todas las instancias del gobierno pidiendo la aprobación de un subsidio para poder arreglar su vivienda, lo único que ha recibido son burlas y mentiras por parte de las personas que la han atendido.
En cuba el estado aprobó una ley que autoriza a entregar subsidios a personas que como Arencibia presentan estos problemas, pero cuando analizamos más profundo todo parece indicar que es un engaño.
Por: Rolando Pupo Carralero. Periodista independiente.
Leave A Comment