#Cuba Soy una mujer de 56 años tengo cinco vacas y de eso he vivido toda la vida…

Magali Escalona Serrano, una humilde campesina  indefensa ante la dictadura quien en su desesperación se dirigió a Yida Fernández, representante de la Defensoría del Pueblo de Cuba (CID) en el pueblo de Velasco.

“Soy una mujer de 56 años, tengo a mi madre que tiene 82 años y el hombre que vive en esta casa no tiene piernas.  Tengo cinco vacas con eso he vivido toda la vida, pero entonces la leche la estaba vendiendo y haciendo yogur, vino la policía abrió la nevera y se llevó la leche congelada del frio de la nevera y  me llevaron para la policía.

 

La leche la botaron y el yogur en la fosa de allí de la policía de la parte de atrás  era tan tarde, delante de mi cogieron dos testigos era tarde y yo tenía hambre y cogí dos vasos de yogur y me los tomé y la demás la botaron, y entonces en esta casa no entra ningún dinero si no es de eso.

A mi mama le quitaron la chequerilla, el hombre tiene las piernas cortadas y le quitaron la chequera también no entra un medio para nada, estamos contra la espada y la pared, ni chequera para la vieja ni para el que no tiene pierna ni puedo vender la leche ni puedo vender el yogur, no hallo ni que hacer, no tengo dinero, estoy contra la espada y la pared.

Vivo en La Aguada de los Mariños , en Velasco. Yo vivo aquí 42 años y he vivido toda la vida de eso.  Te voy hablar francamente yo no sé ningún oficio mis padres no me dejaron estudiar soy una analfabeta no puedo, y me he dedicado a las vacas.

Yo debajo de  aguacero  ordeñado las vacas, le dije a la policía que vinieran ese mismo día que yo ordeño de una a  dos de la tarde y a las tres o las cuatro ordeñe bajo un aguacero con unas gotas de agua empapá, ayer me pasó lo mismo bajo agua y ya tengo otra vez leche pero no puedo salir de la casa a venderla, como prohíben vender la leche.

Pero yo he pedido tierra dos veces y no me las han dado, yo soy una mujer que lo que se ese es mi trabajo , no me han querido dar las tierras, no me las han dado , entonces estoy pastoreando las vacas  por la orilla de la carretera , tengo que esperar que se haga de noche, que no haya policía ni haya inspectores , para que mis vacas coman para entonces poder vivir así  nada más y yo no puedo dormir ni de día ni de noche, el policía se llama Yunai”.

By | 2018-01-08T12:56:43+06:00 16 septiembre, 2013|Categories: Trabajo, Varios|0 Comments

No Comments

  1. paolo 17 septiembre, 2013 at 4:43 am - Reply

    por desgracia esa es la vida de nosotros los cubanos humildes que trabajan se la cojen con los mas devoles con los que no pueden defenderse,por que no dicen de la corruccion de los policias que se dejan comprar de las personas que tienen un negocio que le dan dinero, los invitan a comer o a tomarse una botella de ron y asi los compran, desgrasiadamente estamos viviendo en esa dictadura, esperamos que esa pobre mujer encuentre quien la pueda ayudar, no descance siempre busca ayuda seguramente que encontraras la persona que te puede ayudar

  2. Anónimo 17 septiembre, 2013 at 10:31 am - Reply

    no es facil la poca verguenza q tienes los comunistas asquerosos q ayudan a la dictadura castrista pero aqui nadie se ba deviendo nada

  3. armand172126 17 septiembre, 2013 at 3:45 pm - Reply

    Sin embargo, aun existen traidores a nuestra Patria, que dan soporte, apoyo integro a esos ASESINOS, pobres de espiritud y de mente, que no se han dado cuenta o pretenden hacerse los desentendiidos, que, tanta miseria, tanto crimen y abuso, son ellos los verdaderos responsables y que, mas temprano que tarde, seran sentados en el banquillo de los acusados. Tengan presente: TANTA CULPA TIENE EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE LE AGUNTA LA PATA.

  4. susana 17 septiembre, 2013 at 8:54 pm - Reply

    ¿Cómo se puede ayudar a esta mujer? Como ella hay muchos en Cuba, que solo están pidiendo que se les permita trabajar legalmente.

  5. Frank serio 5 octubre, 2013 at 9:58 am - Reply

    Da Pena que esto pase en un pais donde Los castors se pasha an cacareando que la miseria la exterminarian lo que crearon mas miseria y Laguna dia esos es burros van a pagar todo ,ESA fue la revolucion de la envidia pues la chusma queria lo que tenian Los pudientes y pensaron que la revolucion le Adrian buenas casas sin tener que trabajar como hicieron Los que tenian,nada que la envidia del cubano heredada de la Madre patria (espana) fue mucha .en la vida cuando quieres tener algo tienes
    Tienes que trabajar y no aspiration a que Los hermanos Castro te den las cosas,el cubano tiene lo que se mercer.

    la Madre

  6. Frank 5 octubre, 2013 at 10:02 am - Reply

    Da Pena que esto pase en un pais donde Los castors se pasan la vida cacareando que la miseria la exterminaron lo que crearon mas miseria y Laguna dia esos es burros van a pagar todo ,ESA fue la revolucion de la envidia pues la chusma queria lo que tenian Los pudientes y pensaron que la revolucion le Adrian buenas casas sin tener que trabajar como hicieron Los que tenian,nada que la envidia del cubano heredada de la Madre patria (espana) fue mucha .en la vida cuando quieres tener algo tienes
    Tienes que trabajar y no aspiration a que Los hermanos Castro te den las cosas,el cubano tiene lo que se mercer.

    la Madre

Leave A Comment