En el kilómetro 8 Carretera El Guayabo finca Palmarito en la provincia Pinar del Río viven dos ancianos Luis Fernändez López de 76 años y su hermano Rodolfo Fernández López de 73 ambos permanecen por más de catorce años en desamparo total pues habitan en una vivienda en pésimas condiciones con el piso de tierra,sin paredes, techo en muy mal estado, duermen con cerdos y perros que crían, no tienen servicio sanitario,mi agua potable,carecen de utiles de cocina los alimentos que consumen los cocinan con leña y en tiempo de lluvia es imposible prepararlos.
Luis Fernández trabajo para el estado por mas de cuarenta años como chofer de equipos pesados donde sufrió un accidente que lo dejó discapacitado de su pierna derecha, su expediente laboral desapareció de forma misteriosa de la empresa donde por su empeño laboral le habia otorgado la compra de un automóvil.
En la actualidad Luis se encuentra desnutrido,limitado físicamente y solo recibe una pensión de cien pesos moneda nacional quivalente a cuatro dolares mensuales.
Por otra parte Rodolfo Fernandez lisiado de su mano izquierda producto de una golpiza recibida durante un asalto por unos delincuentes para robarle un cerdo también esta desnutrido recibiendo cien pesos moneda nacional como pensión alimenticia.
La defensoría del pueblo en Pinar del Río redacta una queja reclamando asistencia para estas personas a la Asamblea nacional del Poder Popular en la provincia adjuntando fotos que muestran el desamparo en que viven estos hermanos ancianos.
Leave A Comment