En sillas de ruedas y sin asistencia social después de accidente laboral

Silla de ruedas 2

Ciego de Ávila 22 de febrero del 2016

A: Comité Central, Edificio 4 Consejo de Ministros.

De: Yamilka Díaz Antúnez
Edad: 51años
Dirección: Reparto El Pilar, Gaspar, Baraguá Ciego de Ávila.

Asunto: Solicitud de subsidio

Yo: Yamilka Díaz Antúnez vecina de la dirección antes mencionada, me encuentro impedida para trabajar debido a que presento una incapacidad para caminar producto de un accidente de trabajo, (fracturas en las dos rodillas).

Hace dos años me encontraba trabajando como pistera en la bomba de petróleo del serví centro de este municipio cuando fui atropellada por un camión de carga por la baja iluminación que poseía el área que atendía y desde donde aportaba mi grano de arena para el futuro desarrollo de este país, sin pedir nada a cambio pero con la esperanza de salir de las condiciones infrahumanas en que me encuentro viviendo. Firme en la convicción partidista que poseía ya que nací bajo un sistema comunista inspirado en varios discursos de Fidel Castro dónde definió el socialismo como proceso social al favor del pueblo y de propiedad compartida a favor del propio pueblo.

Hoy amparada en la constitución de la República de Cuba del 24 de febrero de 1976 y en la totalidad de los artículos 47, 48 que hacen mención a las garantías del sistema de protección social cubano les planteo mi situación. Después de haberme accidentado hace 24 meces en mi centro de trabajo el gobierno municipal me dio una pensión por un año y luego me la retiraron. Desde entonces me encuentro en una silla de ruedas sin asistencia social solicitando una ayuda para mi vivienda que está en derrumbe total y no tengo posibilidad para hacerla. En cartas presentadas a la vivienda municipal me han denegado la solitud de subsidio, les pido reevaluar mi situación y mi discapacidad teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a vivir en una vivienda decorosa.

Sin más: Yamilka Díaz Antúnez

Yasmani

Por Yasmani Díaz Romay, Reinerio Martínez Mendoza y Leticia Guzmán Rodríguez, Defensores del Pueblo en Ciego de Ávila.

logodefensoriacuba

DEFENSORIA CUBA

 

By | 2018-01-08T14:16:09+06:00 25 febrero, 2016|Categories: CID, Derechos Humanos, Servicios Públicos, Solidaridad, Trabajo|0 Comments

Leave A Comment