Mileisis Vigoa
Artemisa, 16 de mayo de 2017
En la mañana de este lunes 15 de mayo los activistas opositores Gerardo Páez Díaz y Mileisis Vigoa llegaron a la unidad de la policía de Artemisa debido a una orden de presentación. Allí, el primer teniente de la seguridad del estado nombrado Javier, quien dice atender el área de enfrentamiento contra el enemigo, amenazó agresivamente a ambos opositores en encuentros que se realizaron por separado, según informó Mileisis, Delegada de Cuba Independiente y Democrática – CID – en este municipio.
Las amenazas consistieron principalmente en abrirles una causa por supuestos delitos comunes, si ambos opositores no dejan de distribuir el semario La Nueva República –LNR–y en el caso de Mileisis, podrían incluso acusarla de abandono de sus dos hijos menores, según palabras del propio oficial.
El hecho es que el semanario LNR ha adquirido mucho reconocimiento por parte de la población, que prefiere este tipo de prensa alternativa a los caducos, reiterativos y manipulados periódicos del régimen, comentó Gerardo.
Según Mileisis, esta citación tuvo lugar luego que el pasado primero de mayo un oficial de la seguridad del estado y uno de sus acólitos, la emprendiera a golpes con un simpatizante del CID en el vecino municipio de Caimito, por entregar el semanario LNR en un área donde se había concentrado gran número de personas para asistir al desfile, hecho este que fue denunciado por la Defensoría del Pueblo de Artemisa.
A Páez Díaz, el primer teniente Javier, le manifestó que en su expediente, su caso era considerado como el de un instigador político, hecho este que agrava más su situación, si continúa ejerciendo influencia sobre terceros para la distribución del citado semanario.
Gerardo Páez Díaz
Es evidente que la propaganda que el CID realiza a lo largo y ancho de la isla está causando mucha preocupación.
“Me preguntó cómo veía yo la situación de lo que estaba sucediendo en Venezuela y que eso aquí no lo iban a permitir´´ manifestó Gerardo, en franca alusión al oficial de la seguridad nombrado Javier, quien al parecer quería obtener la visión opositora.
Por Esperanza Castro, Defensora del Pueblo, Artemisa
Leave A Comment