Nombres y Apellidos: Luis Manuel Montero Chamizo.
Dirección: Km 4 Carretera ala Coloma, S/N, Finca María Dolores, Pinar del Rio.
Número de identidad: 71092505287.
Ocupación: desocupado
Nacionalidad: cubano
Estado civil: Soltero.
Descripción de la violación:
Luis Manuel Montero Chamizo, con número de carné de Identidad 71092505287, dirección Km 4 carretera a la Coloma, S/N, Finca María Dolores, Pinar del Rio es damnificado de los ciclones del año 2002 y 2003, vive en pésimas condiciones de vida, con su hijo de 23 años con problemas mental. Ha sido víctima de las mentiras y las promesas del Gobierno de Pinar del rio, los cuales le han ofrecido ayuda y nunca la ha visto.
Luis se ha dirigido a todas las Instancias del Gobierno para ver como resolvía el problema de su vivienda, ya que con el salario que cobraría trabajando con el Estado Cubano, que es muy poco y no se ajusta con las necesidades básicas, nunca iba a poder arreglar su casa, por el alto valor que tienen los materiales de construcción en cuba.
Esta situación hizo que Luis Manuel se integrara a los grupos de Derechos Humanos en la Provincia y participara en las actividades del Partido por la Unión Democrática Cristiana de Cuba donde vio la vía más justa para no estar de acuerdo con las injusticias realizadas por el gobierno a su pueblo. Esta realidad de pertenecer a los Derechos Humanos y participar en las actividades de los Partidos Políticos ha provocado una persecución de oficiales de la Seguridad el Estado, Donde ha sido víctima de amenazas, detenciones, insinuaciones de no prestarle ayuda a su situación de vivienda y que ahora era un perseguido, por ser un contrarrevolucionario.
Derechos violados: Se violó el artículo 53 y 58 de la Constitución Cubana Capitulo VII Derechos, Deberes y Garantías Fundamentales.
Declaración Americana de los Derechos y Deberes del hombre en sus artículos XXI y XXII, te da el derecho de reunirte pacíficamente con otras personas, y el derecho de asociación.
Abogados Independientes que asesoran: Yelky Puig Rodríguez y José Ernesto Morales
Leave A Comment