17 de diciembre del 2014
Partido Cuba Independiente y Democrática (CID)
Proyecto: La Defensoría del Pueblo
Delegación: Unidos por la Libertad y Democracia
Caso: Reclamación al Ministerio del Transporte por indolencias del sector, en cuanto a las quejas ciudadanas.
Informe realizado por: Yesmy Elena Mena Zurbano
Activistas del CID, de la delegación Unidos por la Libertad y Democracia, ubicada en Santa Clara, como parte del proyecto de la DP, trabajo en un caso sobre las dificultades del transporte en la provincia, entregado el 29 de septiembre del año en curso en el Ministerio del Trasporte público, donde se efectuó una queja ante el sector por deficiencias del mismo en los municipios y zonas rurales.
El transporte en la provincia de Villa Clara es deficiente en las municipalidades y zonas campestres, se dificulta para sus habitantes debido a negligencias del sector.
Los pobladores de las regiones del campo y residentes de los municipios de la provincia se quejan de que en estos lugares el transporte es escaso, por lo que dependen de los particulares en la mayoría de las regiones, teniendo que desembolsar a un mayor saldo y afectar la economía de su familia.
Según los afectados los ómnibus que recorren la zona del campo y municipalidades no cumplen los horarios establecidos y en ocasiones no trabajan, así como también no cubren las necesidades de los ciudadanos por la poca capacidad que tienen estos vehículos.
Según vecinos de distintas localidades de las periferias y zonas rurales de la ciudad santaclareña, manifiestan que continúan con dificultades el transporte público, y dicen que desde que inicio el último mes del año, se ha fortalecido la dejadez del sector.
Lidia del Sol, residente en la comunidad Dolores, ubicada en la zona del campo cercana a la capital provincial, aclaró que ha este lugar solo entre un carro en ocasiones una vez al día y afirmó que ocurre lo mismo con otros bateyes.
Activistas del proyecto, se acercaron a trabajadores de la rama, para saber en qué consistían las fallas, según obreros que pidieron el anonimato, dicen que les dan poco combustible para los recorridos, además que hay muchas guaguas descompuestas.
Los activistas del proyecto la DP establecieron contactos con personas que continúan con afectaciones y acordaron establecer una reclamación, ante el Ministerio del transporte público, radicado en la ciudad capital de la provincia, para que busquen soluciones para el problema del pueblo.
Trabajaron en estos casos como parte del proyecto La Defensoría del Pueblo: Javier Sol Díaz, representante del proyecto, Yasmin Conyedo Riveron y Miriam Hernández león.
Leave A Comment