8 de junio del 2015
Partido Cuba Independiente y Democrática (CID)
Proyecto: La Defensoría del Pueblo (DP)
Delegación del CID: Unidos por la Libertad y Democracia
Caso: Reclamación ante el organismo Bienestar social, por negación de subsidio, para la reparación o construcción de vivienda.
Informe realizado por: Yesmy Elena
En la provincia de Villa Clara, existe una situación pésima con la afectación de casas de ciudadanos residentes en esta localidad, estos males de viviendas son ocasionados por el propio sistema, el cual no garantiza a precios módicos materiales de construcción a los habitantes para las reparaciones o arreglos de habitaciones a precios asequibles al bolsillo de los trabajadores.
También, muchas de estos domicilios sobre todo ubicados en las periferias o barrios intrincados en distintas regiones de la provincia se encuentran afectadas o dañadas desde hace años con el paso de fenómenos atmosféricos y aun así el estado no toma en cuenta dicha situación en la mayoría de los casos.
Muchas personas afectadas por estos problemas, han solicitado ayuda económica al organismo bienestar social, como es el caso de Yanet Águila Mederos, madre soltera con dos menores de edad y con la responsabilidad del cuidado de su abuela, de 76 años.
Dijo Yanet, que su morada ubicada en El Chamberí, reparto santaclareño, está cayendo, se moja en sus habitaciones y penetra el agua cuando llueve mucho, entre otras calamidades.
Águila Mederos, pidió ayuda a los activistas del CID que trabajan en la defensoría del pueblo para ser asesorada y apoyada frente a jefes del organismos gubernamental bienestar social, a quienes hace más de un año ella les solicitó un subsidio económico para la reparación de su casa, la cual se encuentra en malas condiciones de habitad y le fue negado por convivir con su ex esposo.
Los activistas de la delegación que trabajan el DP, Javier Sol, Miriam Hernández y Yasmin Conyedo, realizaron investigaciones sobre el caso con vecinos y en el propio organismo estatal para saber las circunstancias del caso y pudieron constatar la ignorancia de los funcionarios hacia la joven Yanet en cuanto a su petición anterior.
La ciudadana Yanet, con la ayuda de los defensores del pueblo y el asesoramiento jurídico por parte de Sara Cuba y una servidora, entregará una reclamación por escrito, donde dejará claro su situación y la necesidad de un subsidio para la construcción de su hogar.
Leave A Comment