Delegación de Manicaragua
Caso: Reclamación ante el Partido Provincial
Informe realizado por: Yesmy Elena
La señora Julia Vizcaíno Medina, vecina del poblado manicaraguense, ubicado en la provincia de Villa Clara, presenta problemas en su vivienda desde hace años, debido a los pasos de los fenómenos atmosféricos y falta de mantenimiento en sus construcciones.
La vivienda de la ciudadana, se encuentra en peligro de derrumbe, no se ha caído porque sus paredes y techo se encuentran apuntaladas con vigas de madera.
Hace algún tiempo Julia fue al Poder Popular de la localidad, para plantear su problema, pidiéndole ayuda al Director de la Entidad llamado Jesús, según la afectada, el directivo prometió ayudar con materiales para la construcción de su hogar.
Estas ofrecidas del superior, fueron después de haber enviado una comisión de funcionarios especialistas en la vivienda, quienes dijeron que la casa estaba inhabitable por su estado de derrumbe y afectaciones.
En el 2013 Julia envió un documento explicativo de su problema, al Consejo de Estado en la Habana, planteándoles todas sus inquietudes acerca del mal funcionamiento del Partido y gobierno de su Municipalidad y sus afectaciones en la vivienda.
Este escrito fue respondido por la funcionaria del Consejo de Estado, María del Carmen Cedeño Rodríguez, quien le ratifico en su respuesta a Julia, que el escrito por la misma se había tramitado con el Poder Popular Provincial para su análisis y respuesta.
Plantea Vizcaíno, que desde entonces el Gobierno y Partido no han hecho caso al asunto, por lo que decidió realizar una reclamación ante el órgano pertinente.
Según explica Vizcaíno Medina, su casa se esta cayendo, las paredes se encuentran resguardadas con nailon y pedazos de vigas de madera que aguantan el techo. Asegura que cuando llueve tiene que cubrir todos los equipos y camas con capas para que no se les moje y echen a perder.
Julia Vizcaíno Medina, convive con su padre quien es un anciano y enfermo, esposo y dos hijos con padecimientos de salud.
Trabajo de la Defensoría del Pueblo de la delegación de Manicaragua:
La representación de la defensoría en la localidad, apoya a los necesitados y asesoró en cuanto a la reclamación de la ciudadana.
El documento contara con el asesoramiento jurisdiccional por parte de Sara Cuba y trabajaron en el caso Bárbara Rodríguez y Enrique Martínez.
Nota: Este caso preocupa a Enrique y Bárbara debido a que este problema es familiar, la señora afectada es la madre de Bárbara el documento firmado lo enviaremos luego que Bárbara y su mama lo entreguen.
Leave A Comment