En las fotos dos cuenta propistas, Carlos Mario Romero y Roberto Fabián Duke, con todos sus papeles en regla para vender granizados, protestan porque dos policías le retiran los documentos pues se negaron a pagar la multa que arbitrariamente querían cobrarles. Con el retiro de los documentos los cuentapropistas tendrán que presentarse en la policía. La Defensoría del Pueblo se une a esta demanda contra la arbitrariedad que ya el pueblo se va cansado de padecer en silencio.
Lunes 5 de Noviembre de 2018
De: Carlos Mario Romero, con domicilio legal en calle Escobar numero 361 municipio de Centro Habana y numero de identidad 76012331423 y Roberto Fabián Duke, con domicilio legal en calle Santo Tomas numero 26 municipio de Centro Habana y numero de identidad 79120306701
A: Ministerio del Trabajo y Seguridad Social. Oficina municipal de la ONAT. PCC Provincial. PCC Municipal. Asamblea del Poder Popular. Gobierno municipal.
Por la presente nos dirigimos a ustedes con el único objetivo de denunciar el mal trato a que somos sometidos los cuenta propistas por parte de algunos funcionarios del estado. Somos dos padres de familias que nos dedicamos a vender granizado en el capitalino Parque de la Fraternidad por la gran afluencia de personas que transitan por el mencionado lugar. Pagamos licencias que nos avalan el trabajo que realizamos, tenemos los comprobantes de la compra legal de los productos que utilizamos para dicha actividad.
El caso es que no basta con querer vivir en la legalidad puesto que se nos imponen multas sin razón ni motivo alguno solo por estar fuera del municipio, tenemos licencias dadas y otorgadas por el gobierno cubano que son para trabajar en Cuba da lo mismo en un municipio que en otro estamos dentro de la ley pagamos la contribución mensual pagamos los impuestos trimestrales y hacemos la declaración jurada a finales del año ¿qué más quieren estos funcionarios, que pretenden?
Por lo antes expuesto exigimos más respeto a los cuenta propistas, exigimos se nos deje trabajar en paz demandamos se respete el derecho que nos da la ley a trabajar y por lo cual pagamos impuestos, demandamos respeten los contratos firmados por ambas partes, el estado y los cuenta propistas.
Sin otro tema que tratar y en espera de su respuesta
Carlos Mario Romero y Roberto Fabián Duke
Por la Defensoría del Pueblo de Diez de Octubre
Leave A Comment