En un acto humanitario miembros del CID y Defensores del Pueblo en Pinar del Río le entregan una ayuda humanitaria a Yasmary Pérez Pérez, madre soltera que tiene un hijo pequeño de 7 meses que presenta una discapacidad digestiva al no contar con esófago para poder alimentarse fisiológicamente.
Yasmary Pérez vive en condiciones precarias en la localidad “El Avioncito” en el reparto “Hermanos Cruz” de la capital vuelta bajera. Muy contenta agradeció la ayuda, ya que entre la donación se encontraban dos aditamentos conformados por jeringas y sondas que están diseñadas para alimentar a los niños que presentan dicha discapacidad. En este caso estos aditamentos no se encuentran en el país y fueron traídos desde España en un viaje realizado por Lázaro Luis Echeverría delegado del CID, observador de derechos humanos y promotor de la iniciativa. También se le donó dos paquetes de pollo, un litro de aceite y varias prendas de vestir para el niño.
Este caso social es bien conocido por las autoridades competentes en la provincia y hasta el momento nada han hecho al respecto, a pesar que en muchas ocasiones Yasmary personalmente a pedido ayuda al gobierno y a los trabajadores sociales. “los únicos que me han brindado su ayuda y su apoyo han sido ustedes, por eso les estoy eternamente agradecida” afirmó.
La iniciativa fue apoyada por los directivos del CID, Rolando Pupo Carralero, Daudy Hermelos Lagos y Ernesto Morales Rosales quienes asistieron en representación de todos los miembros del CID en la provincia.
Por Rolando Pupo Carralero, Coordinador de Occidente, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Defensor del Pueblo.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Leave A Comment