Foto cortesía de Nivardo Amelo Ramírez y Yoelis Hodelín
El campesino Wenceslao Jorge Herrera, residente en el reparto “El Cocalito” de la ciudad de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, nos manifestó que ha sido víctima de varios engaños perpetrados por el jefe de la cooperativa estatal nombrada Esther Miralles. René Miralles, jefe cooperativista, se ha aprovechado del amor que siente Wenceslao por cultivar y hacer producir la tierra, para estafarlo en varias ocasiones, por medio de la apropiación de la mayor parte de la producción de maíz, estimulando con el pago de primas a otros campesinos que han aportado muy poco o casi nada a la producción de la tierra.
Casos como este no son aislados, prácticamente en todas las esferas de la producción en nuestro país encontramos sujetos que se creen con todo el derecho de disponer del sudor de otros. En su mayoría jefes que cuentan con impunidad para actuar de forma deshonesta. Las víctimas se encuentran en estado de indefensión total, las leyes protegen a los poderosos.
Los miembros del CID en nuestra ciudad Nivardo Amelo Ramírez, Yoelis Hodelín y Arnoldo de la Cruz asumimos la defensoría de estos humildes ciudadanos por medio de la denuncia de su situación.
Por Nivardo Amelo Ramírez Defensor del Puebloy Coordinador de las provincias orientales y Yoelis Hodelín.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Leave A Comment