La Gegira 4 de diciembre del 2015
De: Bárbara Escalona Mesa. (Vivo detrás de la farmacia al lado de la Iglesia Católica frente al parque de este poblado de Uñas)
A: ESEN Empresa de Seguros Nacional. La Habana,Cuba.
Mi nombre es Bárbara Escalona Mesa, 638541202141, tengo 30 años de edad, trabajo en cultura en el centro que hay en el poblado de Uñas, Velasco Holguín; hace 20 días fui operada de un nódulo en el esófago con una sutura en la garganta de 30 puntos, situación que me impide cualquier esfuerzo físico, lo que necesito es reposo y mucho cuidado.
Desde hace mas de tres años yo me integré al pago de un seguro de vida, lo he pagado todos los meses hasta hoy y al ver mi citación acudí a dicha entidad buscando que se me ayude como está establecido y se me comunicó cuandoyo empecé a contribuir con dicho pago.
Cuando me presente a reclamar lo que es mió y me corresponde me dijeron que yo no tenía derecho a esa ayuda porque yo era opositora; yo pertenezco al CID y participo con las Damas de Blanco, pero durante 3 tres años he estado pagando mi dinero y lo han aceptado, y nunca me dijeron que eso fuera algo que me impidiera cobrar mi seguro.
¿Cómo es posible que ahora se me niegue el derecho de cobrar por lo que yo he estado abonando con mi esfuerzo durante todo este tiempo? Necesito se me de una respuesta a esta situación.
Yanara del Monte, Defensora del Pueblo. Foto de Ana Rosa Tamayo Torres
DEFENSORIA CUBA
Leave A Comment