Trinidad 12 de octubre del 2016
Año 58 de la Revolución
Pinar del Río. 12 de octubre de 2016. En el día de ayer a las 8:00 horas de la mañana tuve cita en la Oficina de Atención a la Población en el Poder Popular de Pinar del Río para nuevamente presentarles el caso de la Señora Yoanka Álvarez Villafranca, vecina de la Calzada del Paradero, San Juan y Martínez, quien por más de 10 años ha vivido en condiciones inhumanas y este gobierno sólo sabe engañarla e intimidarla.
Quiero denunciar el mal trabajo de este sistema castrista que vive de explotar a nuestro pueblo y son incapaces capaces de satisfacer sus verdaderas necesidades. A esta señora una comisión del Poder Popular de Pinar del Río la visitó y le comunicaron que no tenían ningún tipo de ayuda ni recursos para aquellos que buscan apoyo en las personas que trabajan para el enemigo (Defensores de Derechos Humanos) y que si se enteraban de que ella decía alguna palabra de las ofensas que usaron en su contra nunca más recibirá nada de este país que tanto le ha dado a ella y a sus hijos, salud, trabajo y educación.
A ella nada le importó sus amenazas porque ha pasado por muchas necesidades para poder alimentar a sus hijos. Ha tenido que trabajar en el campo como si fuese un hombre, ha limpiado casas y lavado ropa en cambio de un plato de comida para sus criaturas pero nunca en su vida a recibido nada de este gobierno ni tan siquiera una pequeña ayuda que deberían darle para poder alimentar a sus hijos.
Yoanka me manifestó que en estos momentos su hija menor se encuentra viviendo con su abuela materna debido a la terrible situación que tiene, también afirma que ella ha sido capaz de hacer todo tipo de trabajo por sus hijos pero nunca le ha robado nada a nadie porque todo se lo ha ganado con su sacrificio, con sus palabras sus ojos se marchitaron y era tanto su dolor que solo lloraba y le pedía a Dios un mejor futuro para sus hijos.
Yo por decisión propia y por sentimientos de mi corazón le done una pequeña ayuda económica y alimentos para que pueda alimentar a su familia, quisiera que toda persona que lea esta noticia nos apoyen con este caso y sea publicado por todos los medios posibles para que esta familia sea bendecida por alguien de buen corazón puede enviarselo directamente o por medio de la Defensoria del Pueblo dejandonos un mensaje.
Por Leodan Suárez Quiñones, Defensoría del Pueblo
Leave A Comment