Exito: le prometen una chequera y un subsidio para construcción

Mercedes Pérez Cardoso
Santa Clara, 20 de diciembre de 2017
El 1 de noviembre del 2017, la Defensoría del Pueblo hizo suyo un caso: Enferma y sin zapatos trabaja en el campo, que al ser publicado y dado a conocer en el semanario La Nueva República conmovió a los asiduos lectores de boletín en Villa Clara.  
Así se describía su caso: “Mercedes Pérez Cardoso está enferma de cirrosis hepática y solo la ha visto un médico cuando le diagnosticaron su enfermedad, en una visita de los activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática de Villa Clara al lugar donde trata de sobrevivir esta señora nos contó que no puede hacer el tratamiento porque no tiene dinero para comprar los medicamentos ni para viajar a que la atienda un especialista. Pudimos ver como esta mujer enferma y sin zapatos trabaja en el campo junto a su viejo esposo”.
Al ver tanta injusticia y falta de humanidad recomendamos reclamar formalmente y dentro de los parámetros legales una queja exponiendo su crítica situación, la misiva estaba dirigida al primer secretario del PCC en Villa Clara Julio Ramiro Lima Corso. Como norma de quienes representamos la Defensoría del Pueblo en la provincia Villa Clara, esta dar seguimiento a los casos que recibimos, luego de ser verificados y estar convencidos de su veracidad, por lo que esperamos los términos establecidos para recibir respuesta a las querellas fundamentadas.
Para regocijo de quienes defendemos al pueblo, recibimos la noticia que la señora Mercedes fue visitada por una comisión del PCC y gobierno del municipio Santo domingo dando respuesta a la queja presentada, nos notificaron vía telefónica que ya se le están haciendo los trámites para recibir una pensión y será beneficiada con un subsidio para la construcción de una vivienda la cual el propio gobierno se encargara y facilitaran las acciones constructivas.
Mercedes nos hiso llegar su agradecimiento y a pesar de que le dieron estas facilidades alega que de no ser por nuestra ayuda jamás hubiese recibido semejante beneficio.
¡La lucha continua!  ¡Arriba con el himno!

Por Sara Cuba Delgado, Delegada Provincial del CID en Villa Clara y Defensora del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org
Por | 2018-01-08T14:08:03+00:00 21 diciembre, 2017|Categorías: CID, Varios, Vivienda|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario