Flagrante violación de las leyes vigentes en el país

Defensor: Lic. Nelson Rodríguez Chartrand.
Afectado:Yamire Barnes Hurtado
Localidad: Plaza de la Revolución

El pasado viernes 30 de mayo, el Coordinador de la Defensoría del Pueblo, nuestro hermano David Montero pone a mi disposición un video donde se pone de manifiesto una flagrante violación de las leyes vigentes en el país, además de la complicidad con estas arbitrariedades por parte de varios funcionarios e instituciones estatales.

En el mismo, la Sra. Yamire Barnes Hurtado, residente en ave. 3ra No.355 entre paseo y 2, municipio Plaza de la Revolución, denuncia ante la Defensoría del Pueblo, un acto de corrupción por parte de la Abogada Alba Rosa Peña de la Notaría de E / 21 y 23, en el vedado, basándose y paso a resumirle, en los siguientes,

Hechos:

Primero: Que en el año 2003, hubo de realizar una permuta siguiendo los procedimientos legales establecidos en la Ley.

Segundo: Que ya en la nueva casa y formalizada la permuta, se dispone a realizar una inversión en la reparación y remodelación de la vivienda, con la debida autorización de la Dirección Municipal de la Vivienda y siguiendo los procedimientos legales.

Tercero: Queen el 2008, o sea, 5 años más tarde, termina la construcción y remodelación de dicha vivienda, y como así lo disponen las leyes, solicita el cambio del título de propiedad, para atemperarlo a las nuevas condiciones de la misma, lo cual se hace efectivo sin contratiempo alguno.

Cuarto: En el año 2009, o sea, a 6 años de haberse realizado la permuta, se le abre un proceso de nulidad de permuta, fundamentado por el hecho de que la vivienda en cuestión, estaba sujeta a un litigio con anterioridad a la formalización de la permuta, y en consecuencia, tenía que regresar a la anterior vivienda.

Quinto: La esencia del litigio, según señala la Sra. Barnes Hurtado, es la reciente aparición de una persona que alega haber sido copropietario de dicha vivienda y que no se había tenido en cuenta en la formalización de la permuta, cuestión esta, fue aclarada por un abogado de la Dirección Municipal de la Vivienda, el cual, después de revisado el expediente básico, le informa a la Sra. Barnes Hurtado que dicha persona, nombrada Eleazar Yosvani Rivero Torero no era copropietario, si no un conviviente de la vivienda en cuestión.

Sexto: La Sra. Barnes Hurtado ha denunciado este caso ante la Contraloría General, a la Fiscalía Municipal, Provincial y General de la República, al Consejo de Estado, al Tribunal Provincial y al Tribunal Supremo, sin encontrar solución a su problema, por lo que se encuentra en un estado de indefensión total.

 

 

Pues bien Huber, visto los hechos narrados por la Sra. Barnes Hurtado, me hacen suponer en principio una flagrante violación de las Leyes, en especial de la ley General de la Vivienda y otras resoluciones que la complementan.

No obstante y a pesar de que la Sra. Barnes Hurtado ha agotado todas las vías posibles, tanto en la administrativa como en la judicial, considero que podemos elaborar un expediente completo de todos los pormenores y procederes y realizar una denuncia a los Órganos Superiores de la Fiscalía y de los Tribunales de Justicia, haciendo mención de las leyes y preceptos legales violados por parte de los funcionarios y de las instituciones estatales involucradas, y de no prosperar, si usted lo considera oportuno, hacer una denuncia ante un órgano internacional previamente acordado.

Para ello, y así se lo hice saber a David, considero necesario una entrevista con la Sra. Barnes Hurtado, a fin de revisar minuciosamente la documentación que posee y trazar de conjunto la estrategia a seguir.

Una vez, tenido ese contacto, que seria lo antes posible, le pondría al tanto de los pormenores y entonces comenzaríamos nuestras actuaciones.

 

 

By | 2018-01-08T12:52:28+06:00 19 julio, 2014|Categories: Corrupción y robos, Varios|0 Comments

Leave A Comment