¿Hasta qué punto son ustedes inhumanos, egoístas e insensibles?

Ciego de Ávila  9 de agosto 2017
A: Partido Provincial en Ciego de Ávila, dirección: Avenida de los Deportes municipio Ciego de Ávila.
De: Activistas de la Defensoría del Pueblo (CID)  Cuba Independiente y Democrática en Ciego de Ávila.
Asunto: ¿Hasta qué punto son ustedes inhumanos,  egoístas e insensibles cuando  sus irresponsabilidades contribuyen a la propagación de la epidemia de la conjuntivitis en el pueblo?
Nosotros, defensores del pueblo, nos dirigimos a ustedes en representación de los ciudadanos para exigirle sean responsables  y  desarrollen una estrategia que evite se propague más la epidemia de conjuntivitis  en la provincia. 
Desde el mes de julio la población está  padeciendo esta afectación, caracterizada por dolor ocular con picazón y ardor que se trasmite de una persona a otra por la secreción en los ojos, por vectores como las moscas y las guasasas. Ustedes sabiendo que la epidemia de conjuntivitis en los avileños se propaga rápidamente no han realizado campañas de fumigación en las viviendas contra vectores transmisores. 
Salud Pública no ha habilitado suficientes hospitales de campaña para atender a los enfermos,  solo uno existe en el municipio cabecera en el Hospital Provincial Antonio Loases Iraola, dónde ustedes abandonan a los pacientes cuando ingresan porque carecen de higiene y recursos. 
Los infestados por la epidemia que han acudido a los médicos de familia solo reciben como respuesta del facultativo que en las farmacias no hay gotas ni otros medicamentos que sirva para combatir la afección. 
¿Hasta qué punto son ustedes inhumanos, egoístas e insensibles cuando sus irresponsabilidades contribuyen a la propagación de la epidemia de la conjuntivitis en el pueblo? La salud es un derecho que  tiene el pueblo  y el gobierno esta obligado a garantizarlo y a cumplir el artículo 50 de la constitución: Todos tienen derecho a que se atienda y proteja su salud. 
Esperamos sean conscientes de esta situación  y acudan con responsabilidad ante este llamado.
Por Yanelis Jiménez Téllez  Delegada Provincial del CID en Ciego de Ávila, Yasmani Díaz Romay Coordinador de la Defensoría del Pueblo y la defensora del Pueblo Zulema Hernández López.
La oficina de Atención a la Población  se negó a recibir esta carta  y fue depositada en el buzón de quejas de la población en el partido provincial.
Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

Deje su comentario