Por la presente me dirijo a ustedes con rabia y la impotencia de no poder hacer nada pero con el derecho que me otorga la ley de denunciar el mal trato a que fue sometido por parte de oficiales de la policía. El caso es que el pasado jueves 2 de mayo los policías con placa 08486 y 73058 respectivamente me decomisaron los tamales que vendo para la manutención de mi familia. Yo soy cuenta propista y pago una licencia al gobierno para la actividad que realizo Soy a pesar de mi edad un padre de familia que vive con su esposa y dos niños uno de tres años y otro de un año vivo honradamente sin perjudicar a nadie y con todo en regla
Los policías me decomisaron mi mercancía y me impusieron una multa de 800 pesos moneda nacional sin dar explicación ninguna. No tengo dinero para pagar la multa puesto que tengo que pagar la licencia y dar de comer a mi familia. ¿De que sirve pagar una licencia si aunque la tengas te multan y te decomisan los productos arbitrariamente? ¿Qué garantía ofrece pagar una licencia si la policía hace lo que le da la gana con total impunidad? Me llama la atención que se me decomisó la mercancía y no se me entregó ningún acta de decomiso. ¿Adónde fue a parar mi mercancía? ¿La botaron? o haciendo uso de sus «facultades» se la comieron. ¿Por qué se permite este tipo de atropello? ¿Por qué se abusa del cargo y el poder y se maltrata a las personas que tratamos de vivir honradamente?
Por lo antes expuesto exijo se le pida cuenta a estos oficiales porque violan la ley. Se les pida cuenta y se les pregunte que hicieron con los productos decomisados.
Sin otro asunto que tratar y en espera de su respuesta, Maikel Javier Sánchez Aragonés
Denuncia de Maikel Javier Sánchez Aragonés, Con CI 79082676520 y domicilio legal en calle 9na número 67A entre San Francisco y Arma Lawton municipio de Diez de Octubre, a la Fiscalia General de la República.
.
Por la Defensoría del Pueblo, Elisabeth Piedra Méndez Joan José Abella Zugasa y Juan Manuel Lara Vidal, delegado del CID en Diez de Octubre.
Cubano no te calles, defiende tus derechos
Artículo de La Nueva República
Leave A Comment